Movistar TV releva a Canal + en la intentona de emular una HBO a la española







La poca tradición de series de culto de nuestro país es en parte culpa de Canal +, cadena que debiera haber ocupado este hueco, pero los directivos de Prisa estuvieron más pendientes de comprar derechos deportivos, cinematográficos y hasta taurinos. Canal + intentó, tarde y sin mucha fe, producir series de culto. Lo hizo con la deliciosa ¿Qué fue de Jorge Sanz? y con Crematorio, una de las pocas series que han abordado el tema de la corrupción española, que también se vio en la Sexta.

Ahora con el Plus al borde del KO, Movistar TV quiere ocupar su lugar. Si el mes pasado la plataforma de Telefónica confirmó que Alberto Rodríguez, director entre otras de La isla mínima, rodará un thriller ambientado en la Sevilla del siglo XVI, ahora Movistar TV ha confirmado que David Trueba prepara una serie que tendrá a dos parejas sentimentales como protagonistas.

Movistar TV emitirá ambas ficciones a través de Movistar Series, siguiendo en parte la estela del Plus, de La 2, que emitió la deslumbrante Mujeres, de Canal Sur, que emitió Flaman-de los creadores de Malviviendo-, y Comedy Central, que ha estrenado en los últimos tiempos El Divo y El fin de la comedia.



Comentarios