Los insultos a España de La Xarxa, el patinazo de Xavier Valls y ERC vs Godó







Monumental polémica la que se ha propiciado por la emisión el pasado día 14 del Carnaval de Solsona a través de cuarenta emisoras asociadas en La Xarxa, entre las que destaca El Punt Avui TV. En la retransmisión Valentí Vilagines, ex miembro de la junta organizativa, llamó "yihadistas" y "terroristas" a un grupo de jóvenes disfrazados de militares españoles, rematando su asquerosa intervención con dos frases más: "Esto no es coña, o lo arreglamos así a tiros o no lo lograremos" y "me voy a repartir algunos palos a alguno del PP que me encuentre o a algún español".

El patinazo de Xavier Valls

Xavier Valls, presentador de Esport Club de TV3, se ha puesto en el ojo del huracán de la polémica tras escribir en Twitter lo siguiente: "Lo que peor le ha podido ocurrir al PP es la desaparición de ETA". Ya en 2012 el periodista se lució con el siguiente monólogo en la televisión autonómica:
"Los éxitos de la natación en los Juegos de Londres no son éxitos de la natación y de la Federación española, son éxitos catalanes. Mireia Belmonte, el equipo de sincro, el equipo femenino de waterpolo... Éxitos hechos y fabricados en el CAR [Centro de Alto Rendimiento] de San Cugat al margen de la Federación española. Y es evidente que, con la candidatura olímpica de Madrid en el horizonte, esto es un problema. [...] Ya veis que el conflicto Cataluña-España también está bien vivo en el mundo del deporte. Esta noche he tenido un sueño, como Martin Luther King o como Pasqual Maragall. Eran los Juegos de Río de Janeiro de 2016, y Andrea Fuentes y Ona Carbonell se colgaban la primera medalla catalana de la historia, y en el podio sonaban Els Segadors. Y, a unos metros de distancia, una señora rubia con gafas de pasta lo miraba emocionada, era la seleccionadora catalana, era Anna Tarrés. Después he despertado y me ha venido a la cabeza aquella cita de Mark Twain que decía: ve con cuidado con lo que sueñas porque, a veces, los sueños se hacen realidad".

ERC vs Godó 

A ERC no le ha gustado en absoluto la encuesta publicada por La Vanguardia, que señala este domingo que Ciu y Barcelona en Comú, coalición progresista liderada por Ada Colau, se pelean por el primer puesto en la ciudad condal. En el citado sondeo, que coloca a ERC como quinta fuerza, no ha sentado bien en el partido independentista, que ha dicho que es "a medida de Ciu, ya que Godó quiere fomentar el que viene el lobo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario