El adiós de el El Mentalista gusta y el de Dos hombres y medio decepciona







Tras siete temporadas se despidió El Mentalista, la serie que en nuestro país emite la Sexta. Y lo hizo así, según cuenta Vertele: 
El último adversario
Zanjada la trama de Red John, el eterno enemigo de Patrick Jane. Aparecía en esta última temporada un nuevo y temible asesino: Keller (o Lázaro). En el último capítulo Jane era secuestrado por el malo y tuvo que poner en marcha todo su arte en manipulación y conocimiento de psicología humana para escapar. Pero cometió un fallo: el secuestrado también escapó.
Romanticismo (casi) truncado
En la esperada segunda parte del final llegaron los toques románticos con boda incluida. Durante una escapada romántica entre Jane y Teresa, esta última había detectado que ‘El Mentalista’ ya no llevaba el anillo de su mujer fallecida en el dedo. Al preguntarle él le aseguró que quería que ella fuera su presente.
Pero no todo iba a ser fácil y bonito, un último obstáculo se interpondría entre Patrick y su felicidad. Keller -que se había metido en el maletero del coche- apareció en la cabaña en la que estaban ambos protagonistas, pero ellos le esperaban con el FBI.
Boda con sorpresa final
Finalmente el intercambio de votos se hizo en un bucólico lugar rodeados de los compañeros que habían aparecido en la serie. El baile y los selfies no faltaron y para acabar de redondear el final Teresa reveló que estaba embarazada.
Según las declaraciones de Bruno Heller, uno de los creadores de ‘El Mentalista’, a TV Guide la serie acabó de una forma natural: “El romance entre Jane y Lisbon se desarrolló de forma natural. La belleza de estar en el aire durante siete años es que los personajes, de una manera muy real, se vuelven reales”. Al ser preguntado por cómo se le ocurrió este final, aseguraba que “yo siempre quise terminar con un final feliz muy sincero y soleado”
Robin Tunney, la protagonista, también estaba satisfecha del último giro: “Como nunca sucede en la vida, tiene que suceder en la televisión”, bromeaba “No queríamos un final ambiguo, queríamos darle a los fans algún tipo de seguridad de lo que pasaría en el futuro de los personajes”.

El final de Dos hombres y medio tras doce temporadas decepciona; 

La gran pregunta era si Charlie Sheen aparecería en el final de la serie después de haber sido expulsado de ella hace algo más de un par de años. Y la idea era que sí, que Charlie volviera, pero diferencias entre el creador, Chuck Lorre, y Sheen provocaron que finalmente no se haya producido tan esperado regreso.
Lo que Chuck Lorre quería rodar con Charlie y lo que Charlie pretendía era muy distinto, así que no hubo acuerdo y en Dos Hombres y Medio se optó por una solución alternativa. Porque Charlie Harper (el personaje que interpretaba Charlie Sheen) sí que estuvo en este último episodio.
Un doble y una recreación digital fue lo que posibilitó que el desaparecido Harper estuviera de nuevo dando guerra. Y es que no estaba muerto, no le había atropellado un tren, como todos creían…
La neurótica Rose, lo había secuestrado y lo había mantenido 4 años en el sótano de su casa después de que se casara con ella y le fuera infiel. Así lo confesó en este último capítulo. Para narrarlo, enDos Hombres y Medio crearon una especie de corto de dibujos animados en el que se ve la historia que narra Rose con Charlie como protagonista. Muy divertida.
El problema es que Charlie ha escapado. Además, ahora sabían que los derechos de las canciones de Charlie sumaban más de 2,5 millones de dólares y esto fue la trama del capítulo final para Warren (Ashton Kutcher) y Alan (Jon Cryer) . Charlie (un doble) apareció en la puerta de la casa, enfurecido y clamando venganza… y justo le cayó un piano.
El capítulo tuvo además guiños hacia el público, ya que se rompió la "cuarta pared" y los personajes hablaron al público, y cameos estelares de Schwarzenegger, John Stamos y Christian Slater. Aunque quizá la aparición que más sorprendió fue la de Angus T. Jones, Jake, que abandonó la serie tras criticarla duramente para enrolarse en temas religiosos. Angus accedió y estuvo en este último capítulo de la sitcom de CBS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario