El País vuelve a hacer el ridículo, vuelve Mota low cost y Robin Food salva el cuello







Hay maneras y maneras de hacer el ridículo. Pero lo de El País de este jueves es el modelo de los ridículos mediáticos de lo que va de año. Y es que el diario de Prisa, que se ha adjudicado la imprudente decapitación de Tomás Gómez, se coronó este jueves al publicar una encuesta que dice que ahora el PSOE será el más votado de la Comunidad de Madrid tras la marcha del líder democrático de los socialistas madrileños. Las huestes de Cebrián dicen que el PSOE ha subido más de ocho puntos en veinte días gracias a la salida de Gómez, que será previsiblemente relevado por el hermano de Iñaki Gabilondo.

José Mota vuelve el viernes 20 a TVE, algo más barato que en su anterior etapa, donde facturaba ocho millones de euros por temporada: 

El humor de José Mota regresa a Televisión Española el próximo viernes 20 de febrero, tras el éxito de su especial de Nochevieja. ‘José Mota presenta…’ combinará elementos ya característicos del humor del manchego, como los números musicales, las parodias o sus personajes de siempre, con un papel mucho más protagonista en la presentación y la incorporación de nuevos personajes y secciones. "Es un programa muy delirante, multicolor, con muchas pequeñas cosas repartidas", cuenta José Mota.

‘José Mota presenta…’ incluirá los seis pilares que siempre han definido el humor de Mota:
Sketches, que reflejan la vida con humor y sentido crítico a través de situaciones identificables en la que los ciudadanos se sentirán reflejados. "El humor debe ser una herramienta de construcción masiva. Debe servir como catalizador", defiende el manchego.

Apartes, en los que José Mota se enfrentará a una situación en la que nos podríamos ver cualquiera de nosotros. Además de hacer comedia, se dirigirá cara a cara a los espectadores para compartir con ellos sus razonamientos al respecto, de forma que no serán los personajes los que le hablen al ciudadano, sino el propio José Mota puesto en su piel. "Son el editorial del programa. Me permito contar la realidad como José Mota", explica.

Musicales, que incluirán temas en boga de la actualidad musical o clásicos de todos los tiempos. Muchas veces servirán para hacer una parodia de algún personaje imitado que canta la canción, y otras veces serán parodias del propio musical.

Parodias televisivas y cinematográficas con recreaciones de los más renombrados programas de TVE y de otras cadenas, así como versiones de conocidas películas. Destaca la sección ‘Versión Española’, en la que se especula con que todos los éxitos de Hollywood han sido meros plagios de hipotéticas películas españolas, interpretadas por personajes del cine español de todas las épocas. También veremos "El objetivillo de Ana Pastorcillo", una sección en la que a través del mundo de los niños se abordarán temas políticos. "La nena que ya participó en el especial de Nochevieja entrevistará a políticos que pasarán por allí", cuenta José Mota.

Imitaciones. Un clásico de José Mota, renovado y reforzado con dos puntos: nuevas imitaciones y la incorporación de un equipo de imitadores que darán la réplica al humorista. Entre los personajes que se han añadido a la lista destacan Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias o Jordi Évole. "También estamos trabajando en Esperanza Aguirre o Pedro Sánchez", revela Mota. "Ha habido tal irrupción política que no doy abasto", bromea. Dentro de este apartado, merece mención especial ‘Todos Somos Mr. Bean’, una apuesta sorprendente y novedosa que sirve, al tiempo, de tributo al gran cómico británico.

Personajes. Entre los personajes que se incorporan a la nómina de José Mota destacan: el inmigrante del este, que no entiende el humor español y hace una demostración constante de cómo es el humor en su tierra; el del cubata, un tipo empeñado en ligar, ofreciéndose en matrimonio, que tendrá su sección propia, "El Fumi"; el último macarra, un incomprendido que lucha contra la dificultad de encontrar un trabajo que se avenga a sus necesidades; Paco, una entrañable recreación de Paco Martínez Soria que, en cada uno de sus episodios, demostrará que “El 2015 no es para mí”; o el Cansino, una recreación del Cansino Histórico, transplantado al siglo XXI, que con la ayuda de Facundo Collado, el Fariseo, se encargará de hacer sufrir a los personajes invitados. Con respecto a los personajes clásicos, como la Blasa, Tomás, la Vieja del Visillo, Bartolo o muchos otros, José Mota ha decidido no contar con ellos para esta nueva temporada. Sin embargo, no parece que ellos estén dispuestos a consentirlo. Se avecina una lucha encarnizada entre el manchego y sus antiguos personajes que puede acabar como el rosario de la aurora. "A los personajes antiguos los estamos enmarcando mucho en ese ambiente: se querellan conmigo, viene su abogado, se enfadan...", explica el humorista. "No quería prescindir totalmente de ellos. No hay que cargarse por completo lo que se ha hecho antes", aclara.

Reparto artístico

El reparto artístico del programa estará integrado por los actores Anastasia Azaranka, Ángel Rielo, Betsy Túrnez, Cari Antón, Carmen Santamaría, Dulcinea Juárez, Federico de Juan, Marcos Ortiz, Jaime Ordóñez, Javier Quero, José Luis Barroso, José Troncoso, Josep María Riera, J.M. Montilla el Langui, que se encargará de la cabecera, Julián Fontalvo, Julio Mangas, Luis Ignacio González, Manuel Tallafé, Mónica Chaparro, More (José Luis Izquierdo), Patricia Ruiz, Raúl Cano, Raúl Pérez, Sayago Ayuso y Susana Domínguez.
'José Mota presenta...' también contará con colaboraciones. "En el primer programa aparecerá Melody", avanza el manchego. "También vendrán profesionales, entrenadores de algún equipo muy conocido y nos gustaría que viniera algún político. Eso sí, a pasar un ratito agradable", aclara el cómico. "Procuro no herir sensibilidades. Es gratuito y no aporta nada", dice Mota sobre su humor.
Todo ello estará salpicado con intervenciones del propio José Mota desde el plató, dirigiéndose al público para explicar o poner en antecedentes aquellos asuntos que se estimen convenientes y que servirán como presentación de algunos de los sketches. Porque, este año, ‘José Mota presenta…’.
José Mota regresa con este programa a La 1 de Televisión Española, donde ya protagonizó la pasada Nochevieja con enorme éxito el especial ‘Un país de cuento’. El espacio reunió a 3.337.000 espectadores y logró un 28,6% de cuota de pantalla.

Robin Food salva el cuello 

David de Jorge seguirá en la parrilla de Mediaset, al menos por el momento, tal y como ha adelantado El Confidencial Digital, que ha desvelado que la cadena barajó la cancelación del espacio de cocina, pero finalmente el minuto a minuto parece que ha sido decisoria para que se mantenga el programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario