Atresmedia ya tiene su Alatriste; El Incidente, una serie "ridícula" y recortada que pasa de Antena 3 a la Sexta







El Incidente, que en un principio estaba llamada a ser una de las principales apuestas de ficción por parte de Antena 3 para 2015, puede acabar como Alatriste en Telecinco; siendo un ridículo para la cadena. Y es que tal y como anuncia El Confidencial Digital, Atresmedia habría visto horrorizada la serie, que habría intentado ser salvada mediante la tijera en montaje, por lo que la serie ha pasado de ocho a seis capítulos:
En algún despacho de Atresmedia tampoco ha gustado la decisión de programar ahora en laSexta la serie ‘El Incidente’. Se trata de una medida sin precedentes en el grupo de San Sebastián de los Reyes, explican las fuentes consultadas por ECD: era una ficción diseñada desde el principio para Antena 3.
Hace un año Atresmedia decidió dar luz verde a este proyecto de Boomerang TV. La productora presentó a la cadena este formato centrado en un pequeño pueblo cuyo día a día se verá radicalmente alterado por un incidente que transformará la vida de los protagonistas.
Productora y cadena comenzaron entonces a trabajar en esta serie que se emitiría en el ‘prime time’ de Antena 3. De hecho, en su día se informó desde la cadena que la ficción contaría con un gran número de exteriores.
Se contrató a todo el equipo, con Emilio Pina como productor ejecutivo, y a los actores, con Marta Etura y Miquel Fernández, al frente. Y se comenzó con las grabaciones en el Valle de la Fuenfría, Rascafría (Madrid).
Sin embargo, una vez rodada y montados los primeros capítulos, Antena 3 se echó las manos a la cabeza: ‘El Incidente’ no daba la talla.
Los directivos de Atresmedia, explican fuentes cercanas al proyecto a las que ha tenido acceso ECD, concluyeron que la serie estaba “mal construida, mal diseñada y mal ejecutada”.
Hubo reuniones, se intercambiaron distintos pareceres… Hasta que se tomaron dos decisiones. En primer lugar, hubo orden de reducir los capítulos entregados por Boomerang TV. De los ocho iniciales, ‘El incidente’ se ha quedó en seis. Se fusionaron la primera entrega con la segunda y la séptima con la octava.
En segundo lugar, se acordó que la ficción pasara a emitirse en laSexta. Sería una forma de rentabilizar la inversión. La segunda cadena de Atresmedia tiene una media de un 7,8% de ‘share’. Todo lo que supere esa cifra es un éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario