A la tercera va la vencida; los dos patinazos de Santiago Segura como presentador










Santiago Segura hace poco más de dos décadas era un veinteañero friki que se ganaba la vida como autor de comics y doblador de cine porno. Pero en realidad quería cumplir su sueño; vivir del cine. Para meter la cabeza en la industria, Segura se autofinanció varios cortometrajes de la saga Evilio con los premios que obtenía en concursos como No te rías que es peor, Locos por la tele, Vivan los novios o El huevo de Colón. Poco a poco metió la cabeza en el mundo del séptimo arte, en parte por cameos en películas de Berlanga o Álex de la Iglesia, y también en el mundo televisivo, primero como guionista de varios programas de Pepe Navarro, y posteriormente como actor en espacios como El peor programa de la semana o en series como Tres hijos para mi solo, la serie por la que Frade demandó a Emilio Aragón por plagio.

Tras su éxito en El día de la bestia, Segura se hizo un nombre en el mundillo de la farándula, colaborando semanalmente en el Moros y cristianos de Sardá, para posteriormente dar el salto al frente de su primer programa; Dobles parejas, que emitió sin suerte Antena 3. Los directivos de la cadena retiraron el espacio tras solo cuatro emisiones por dos razones; las bajas audiencias y la falta de respeto que mostraba Segura con los concursantes. El peor jefe es el que ha sido criado.

Un año después de su patinazo en Antena 3, Segura arrasó en la taquilla con Torrente. Y entonces se centró en el cine, apareciendo en televisión solo en las intensas campañas promocionales de sus películas. Pero Segura volvió a la tele once años después. Lo hizo en la naciente la Sexta, donde fracasó en un programa creado, producido, dirigido y presentado por él mismo. Los directivos de la Sexta barruntaban un éxito, pero se encontraron una monstruosidad perpetrada por un pájaro que se creía gracioso. En vez de rodearse de talento, Segura se rodeó en Sabías a lo que venías de la peor calaña, intentando a cada instante quedar como el pillo inteligente de la pandilla basura creada, dirigida y financiada por él mismo. El show bizarro que apadrino lo llenó de freaks rebotados de la telebasura o del "candelabro"-"El Dioni", Yola Berrocal, Richi Castellanos o Torbe-, amén de personas con unas condiciones mentales de dudoso estado, como pueden ser Leonardo Dantés o Cañita Brava.

Años después Segura volvería otra vez a la tele, aunque este caso de plato secundario, su especialidad, ya que como plato principal demostró hasta en dos ocasiones que no funcionó. Lo hizo en Antena 3 en programas como Tu cara me suena, El hormiguero o Avanti.

Llega Alaska y Segura 

Alaska y Segura será la cuarta etapa de un programa que arrancó en 2012. Fue La Nube en La 2, espacio sobre nuevas tecnologías presentado por Toni Garrido. La temporada siguiente el formato volvió con más humor, en este caso con el nombre de Torres y Reyes, cambiando de presentadores en la tercera etapa; Alaska y Coronas. Para esta cuarta etapa, el programa pasa de La 2 a La 1, cambia de productora-La Competencia por Plural-, cambia las nuevas tecnologías por el humor y la cultura, y estrena presentador, Santiago Segura, que llega bajo el brazo con el zafio dúo Bigotes y Dientes, que ya fueron enchufados en su exitosa saga cinematográfica. Por suerte parece que esta decisión será la única que tome Segura, ya que en este show no será ni el director, ni el productor, ni el guionista, solo el copresentador. Esta noche a las 00;15 horas llega Alaska y Segura, dice TVE que intentando resucitar el mundo del cabaret. En el estreno estarán invitados Carmen Maura, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y el dúo Najwajean. El programa ocupará el lugar que en otro tiempo ocuparon en La 1 espacios como Ruffus y Navarro, La azotea, Dos rombos, 59 segundos o Con Arús Tan a gustito. El late-show estaba escuálido en los últimos tiempos, con Buenfuente como último superviviente. Desde esta noche tendrá nueva compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario