¿Guerra a la vista entre Rajoy y Lara por la Sexta?







Parece ser que cuando el PP ganó las generales de 2011, Paolo Vasile temió por la situación de liderazgo de Mediaset, ya que conocidas eran las relaciones entre Mariano Rajoy y su hombre más cercano en los medios, José Manuel Lara, el editor que invirtió de la mano de Aznar en Quiero o Radio España, el editor que compró Antena 3 y Onda Cero gracias a su cercanía con Aznar, el editor que colocó al frente de La Razón a Marhuenda, íntimo de Mariano, al que le apoyó sin escrúpulos durante sus años en la oposición

Pero las relaciones entre Rajoy y Lara en el poder nunca han sido las mejores. Y no lo han sido porque la famosa sentencia del Supremo perjudicó más a Atresmedia que a Mediaset, que ha aumentado desde entonces su liderazgo en televisión. Y no lo han sido porque Lara abrió de par en par las puertas de Antena 3 a Aznar, lleno de odio contra Rajoy, al que culpaba de dejar hacer a El País, rescatado por Soraya, en sus ataques contra su persona por los sobresueldos. Y tampoco lo han sido por la línea crítica de la Sexta con el Ejecutivo de Mariano.

Por lo que no extraña la frase que Eulogio López, director de Hispanidad, atribuye a Rajoy en una cena con los directivos de Mediaset, celebrada después de la entrevista de Piqueras al Presidente: "Lara no tiene palabra. Se ha saltado los todos semáforos del orden institucional en las relaciones entre el Gobierno y los medios". Y sigue López: "A bodas me convidan, pensaron Paolo Vasile y los hombres de Tele 5, que dieron por descartado a José Manuel Lara en una no muy agradable alusión a su delicado estado de salud. Los chicos de Tele 5 aludieron que “hay quien está administrando (en Atresmedia) el postlarismo”. En otras palabras, acusaban a Silvio González, Ceo de Atresmedia, de estar funcionando por libre y en contra de los intereses del principal accionista: Planeta-Agostini. Si lo quieren más claro: acusaban a González y su segundo, Bardají, de estar jugando con Berstelmann, que nunca ha renunciado a hacerse con el control de Atresmedia (Antena 3 TV y La Sexta)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario