¿Vuelve la publi a TVE para "joder" al duopolio?







Raúl del Pozo ha analizado con su habitual brillantez el pasado y presente mediático desde las páginas de El Mundo. ¿Volverá la publi a TVE? Eso insinúa Del Pozo:

Algunos socialistas piensan que el ataque de José Luis Rodríguez Zapatero al Grupo Prisa, con La Sexta y Público, no fue el principio de la decadencia del grupo mediático, sino el haraquiri del PSOE. Desde la derecha y la izquierda se considera a Zapatero, muchas veces injustamente, el rigor de todas las desdichas.
Es verdad que los medios que antes apoyaban a Ferraz se han pasado a Podemos y que los socialistas se han quedado sin aquel demoledor apoyo mediático. «La gente que ve La Sexta o Cuatro antes era nuestra; ahora apoyan descaradamente a Pablo Iglesias», me dice un dirigente que en su día se enfrentó a Zapatero por su política de comunicación.
Si la socialdemocracia se siente defraudada por la televisión, la derecha se siente sableada, estafada. Enfrente, las dos grandes cadenas -Antena 3 y Telecinco- se sienten coaccionadas. «Estos cabrones de Antena 3 nos están tomando el pelo y los otros siempre han estado en contra de nosotros». A los de Telecinco los multan cada semana y amenazan a todos con devolver la publicidad a RTVE.
«El Gobierno se siente cada vez más acorralado por La Sexta y Las Mañanas de Cuatro. El PP nunca ha tenido ni puta idea de comunicación y ahora las televisiones privadas están apoyando a Podemos que, si gana, se apropiará de las cadenas», me dice un dirigente de la 'era Aznar'.
El Gobierno no sabe qué hacer para evitar que sus supuestos aliados sigan apoyando al enemigo. Están pensando en devolver la publicidad a Prado del Rey. Lo podían hacer por decreto y lo van a tramitar como proyecto de ley. O sea, que el trámite durará hasta las calendas griegas. Las televisiones temen arruinarse si les quitan canales, les multan o reparten la publicidad. Los políticos contestan diciendo que se han forrado y se siguen forrando y los ejecutivos ganan cinco veces el sueldo de un diputado. Los de la tele sospechan que a este Gobierno, de un liberalismo raro, no le preocupan los niños que no votan, sino los votantes en edad de votar, para los que se acercan las horas de la venganza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario