Enhorabuena Sergio Martín; cinco razones para despedirlo







Sergio Martín se ha puesto en la picota tras su famosa entrevista a Pablo Iglesias. El hipster del Canal 24 horas sorprendió a sus habituales televidentes con una entrevista agresiva, que contrasta con la habitual simpatía con la que Martín suele tratar a sus invitados, incluidos nacionalistas.
El presentador sabe que ha conseguido su puesto, director del Canal 24 horas y presentador de su formato estrella, por una sucesión de decapitaciones políticas a su alrededor y por una peste de listas negras coincidentes con el cambio de Gobierno. Es cierto que Martín es funcionario por derecho en la Corporación desde 2003 y que no es tan mal periodista como algunos quieren hacer creer, pero también es cierto que como director del Canal 24 horas ha dejado de mucho que desear, sobre todo al demostrar ciertas cobardías impropias de un señor que ostente ese puesto, como el día que fichó como colaborador a Pablo Iglesias y no lo volvió a llamar por presiones de arriba, o como cuando se tragó la orden de su colega Somoano para que el 24 horas emitiera a la vez los decadentes Telediarios, con la intención de remontar el share de La 1. Aquí van cinco razones para pedir su doble destitución, la de presentador por su lamentable entrevista, y la de gestor por varias razones más.

Razón número uno: La entrevista

A Martín le faltó sensibilidad con Iglesias. No es entendible que un periodista que haya visto el cerco informativo que sufre Podemos en la Corporación, le dé la enhorabuena por la salida de criminales de ETA. Se entendería su nivel de agresividad si fuese como Ana Pastor, pero no es así, ya que Martín suele hacer entrevistas muy lights. Martín se destapó con una nefasta entrevista que le costará caro.

Razón número dos: El formato 

Sergio Martín ha convertido un gran formato, diseñado por Vicente Vallés y asentado por Xabier Fortes, en un programa bastante intrascendente, con una audiencia deplorable y una influencia miserable.

Razón número tres: La parrilla del 24 horas 

Desde que Sergio llegó al 24 horas, el canal temático informativo no ha dejado de perder audiencia, horas en directo e influencia. Encima Martín ha tragado con las purgas en el canal que supuestamente dirige, con la eliminación de los bloques cultural o internacional de La Tarde en 24 horas porque eran demasiado progres, mientras veía como Pedro Carreño, un hombre de partido, hacía y deshacía con su complicidad.

Razón número cuatro: Ni en vivo ni en directo

El Canal 24 horas fue capaz de tragarse la dimisión el pasado septiembre de Gallardón. No es la primera vez ni la única en la que echamos en falta al canal público, que tampoco emitió hace dos semanas la presentación del documento económico de Podemos. ¿Para qué está el Canal 24 horas?

Razón número cinco: El Pelele

Sergio Martín se ha convertido en un pelele para la actual dirección de TVE, ya que ni se negó a rechazar el veto a Iglesias la pasada temporada, ni se negó a rechazar la emisión conjunta de los Telediarios por el 24 horas, cuyo único interés parece disimular el pobre share de La 1, y encima deja al 24 horas sin producción propia en dos importantes franjas horarias. El Consejo de informativos de TVE ya ha pedido su destitución.










3 comentarios:

  1. Te estás pasando cuatro pueblos con la publicidad en la página, cada vez da mas pereza entrar, saca de quicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tienes fácil, no entres.

      Eliminar
    2. Vaya respuesta mas previsible, es obvio que dejará de entrar, es lo que ha dicho...

      Eliminar