El criminólogo más famoso de España denuncia un boicot mediático masónico que salpica a Losantos, Mariló y Marhuenda







Paco Pérez Abellán es desde hace dos décadas el periodista experto en criminología con mayor reputación en el campo mediático, mérito ganado a pulso tras sus brillantes trabajos en los programas de María Teresa Campos, Xavier Sardá o Pepe Navarro. Pero la vida para el periodista ha cambiado en los últimos meses, coincidiendo el macabro descubrimiento que había hecho la Comisión Prim, presidida por el propio periodista; Juan Prim y Prats, Presidente del Consejo de Ministros de España hasta 1870. no fue asesinado por las heridas provocadas por la famosa emboscada de la calle del Turco-hoy Marqués de Cubas-, sino que fue estrangulado a lazo en su cama tres días después, hecho que dejó unas supuestas marcas en la momia de Prim que ahora han sido descubiertas por Abellán. El periodista sostiene que el contexto del crimen fue una supuesta guerra masónica, pero los historiadores de este país han dado la espalda a estas tesis.

Abellán ha publicado en los últimos meses sus hipótesis sobre el asesinato en dos recientes libros, pero lleva un tiempo denunciando un supuesto boicot mediático a su persona. Sostiene Pérez Abellán que hay hoy en día interesados en tapar el suceso, por lo que no ha parado en los últimos tiempos en denunciar un supuesto veto: "He perdido trabajos y he sido perseguido por fuerzas ocultas", le contó hace unos meses a Iker Jiménez, que le miraba entre desconfiado y atónito.

La denuncia de Pérez Abellán es en principio tomada a risa; fuerzas masónicas que persiguen a un simple periodista. Pero casualidad o no, es cierto que la presencia del periodista en medios donde colaboraba se ha visto rebajada, perdiendo tres trabajos solo en el último año. Primero fue La Razón, medio en el que analizaba crímenes, el que lo dejó de llamar. Más adelante fue TVE la que dejó de contar con sus servicios, en concreto Mariló Montero, en cuyo magazine colaboraba. Aunque en este caso quizás es entendible su despido, teniendo en cuenta que Paco tildó en Libertad Digital de "estafadora" y "derrochadora" a TVE por financiar un documental sobre Prim, en un trabajo que seguía las tesis tradicionales en vez de acoger las suyas propias. Por último y desde septiembre, Paco dejó de colaborar en el programa de Federico Jiménez Losantos, locutor con el que trabajaba desde hace más de una década. ¿Han sido presionados Marhuenda, Mariló y Losantos "por fuerzas ocultas"? ¿Conspiración, paranoia o simple casualidad?





3 comentarios:

  1. Me acuerdo perfectamente en el programa de Maria Teresa Campos, hablando del caso Whanninkov: Maria Teresa dio una última hora, el ADN de la colilla en el crimen de Sonia Carabantes coincide con la de Rocío. Han encerrado a una inocente, dijo Maria Teresa.
    Este hombre, tan reputado, insistió entonces que Loli era culpable que no suponía su exculpación para nada.
    Y María Teresa, fiel a su estilo, y en mi opinión acertadamente, le cortó.

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la entrevista de iker a paco en milenio3 hace un par de semanas. Aquí hay algo importante.

    ResponderEliminar