Álex Salgado; porque la radio online profesional es posible







Emporio Salgado, producto deliciosamente frívolo y desenfadado, emite por estos días sus especiales navideños con los mejores momentos del programa-muy recomendable el especial Navidad 5-. El programa es una sucesión irreverente de entrevistas con temática irónica y sexual, donde Salgado, con gran bagaje en medios de comunicación catalanes como el Grupo Godó o 25 TV, ha parido un show revolucionario para un público adulto que profesionaliza el mundo de la radio 2.0 y del podcast.

Lo mejor de Salgado, cuyo show está apadrinado por una web erótica, es el humor que demuestra en las entrevistas, por lo que resulta incomprensible que una radio de las grandes no se haya fijado todavía en él.

Con Gorka Zumeta, Salgado se sinceraba así sobre el citado proyecto: "Decidimos apostar fuerte, invertimos cerca de treinta mil euros y nos inventamos un modelo de negocio que en nuestro país no existía entonces. Grabamos pilotos, creamos una infraestructura y nos recorrimos todas las reuniones de emprendedores que se celebraban en Barcelona. La cosa era complicada, unos no entendían el futuro que podía tener la radio por internet y los otros no veían que los contenidos fueran justificables. Finalmente perfilamos tanto el nicho de mercado que aparecieron los socios perfectos, que actualmente siguen con nosotros". Enhorabuena por el proyecto, tan arriesgado como innovador.