La vuelta del pájaro









Desvela El Semanal Digital que la nueva TVE de Sánchez y Álvarez Gundín ya tiene preparado el entierro de Somoano al frente de El debate de La 1 por su errática elección de temas, y que para finales de enero y comienzos de febrero arrancará una nueva ambiciosa tertulia con Buruaga al frente.

El periodista retorna tras su medio año sabático, justo antes del periodo electoral. El fichaje del burgalés, hombre de confianza de Génova las dos últimas décadas-antes lo fue del socialista Demetrio Madrid, padre de uno de los propietarios de la productora de Sálvame-, es síntoma del pasó atrás en el Ente y de la radicalización del mismo, después de un periodo de dos años y medio en el que no se imitó el pluralismo zapateril de consenso, pero tampoco se retornó a los años de Urdaci, tal y como exigía la caverna mediática-Losantos, Tertsch o Ariza, que pretendía ser el Roures de Rajoy-. Hasta ahora en TVE dominaba un perfil bajo-los Somoano, los Menéndez, los Echenique-. Pero ahora es perfil será perpero sin complejos. El modelo parece ser Telemadrid, tal y como evidencian los fichajes de JAS o Buruaga, a los que se les ha acusado una y mil veces de ser comisarios políticos de Génova 13. Por sus hechos los conoceréis...


1 comentario:

  1. ¿lo de "el pluralismo zapateril de consenso" lo dices por colocar a gente ajena a TVE pero de total confianza como A. Pastor o la familia Escolar después de haber echado o prejubilado a miles, o por cosas como la "post edición" de la entrevista de Quintero a García?

    Pluralismo naif fue lo de Somoano y Echenique. A ver si a partir de ahora sabéis lo que es bueno

    ResponderEliminar