El pulso zafio e infantiloide entre Casimiro García Abadillo y Pedro J. Ramírez parece llegar a su fin. Dicen que el actual director amagó con irse de vacaciones sin fecha de vuelta a Galiano, molesto con la actitud de Ramírez, y por eso Unidad Editorial parece haber precipitado la salida del fundador del periódico, vetando su carta dominical como síntoma del divorcio definitivo. Y la citada carta, en la que el riojano atiza a Rajoy, fue publicada en la plataforma Medium con gran éxito.
Olga Henao pone en la picota a dos políticos españoles
La desconocida colombiana Olga Henao, residente en Canarias, ha puesto en la picota a su ex novio y al actual. El ex es Monago, azote de la corrupción dentro del PP, al que parecen haber buscado las cosquillas en su partido con Público como plataforma de denuncia. El Presidente extremeño, que el jueves dijo que había pagado los treinta viajes a Canarias de su bolsillo, dice ahora entre lágrimas-con Canal Extremadura sin querer dar la rueda de prensa explicatoria- que devolverá el dinero, pero de dimitir ni hablar. El actual novio de Olga es Carlos Muñoz, que había cargado al Congreso sus viajes amatorios con la colombiana, y que ahora ha dimitido por presiones de Luisa Fernanda Rudi. Es lo mínimo que puede hacer. Monago por el contrario disimula, mientras su socio Izquierda Unida, pide ahora su dimisión. A buenas horas...
El triunfo de Mas
Los 2,2 millones que ayer votaron democráticamente evidenciaron la demanda social de los ciudadanos catalanes. Dice la Generalitat que el 81% de los votos lo hizo en favor del 'sí-sí'. Hasta Márius Carol, el director de La Vanguardia seleccionado por Zarzuela, ha admitido el triunfo de Mas y ha exigido al Gobierno español que entienda el mensaje de las urnas, por lo que debe abrirse un proceso de diálogo.
Un tiempo nuevo no reacciona
Lo del nuevo programa de Telecinco es ya preocupante. Y es que Un tiempo nuevo no solo no mejoró el 9% de share de los dos primeros programas, sino que cayó al 8%. Insuficientes fueron una brillante entrevista a Albert Rivera y la ridícula denuncia de Federico Quevedo, que mostró en directo una supuesta fotografía de Pablo Iglesias volando en Business como arma de incapacitación política, que encima era falsa-la denuncia, no la foto-. La Sexta Noche con Miguel Bosé superó el 15% de share, reinando un sábado más.
Batería de noticias
El culebrón del Pequeño Nicolás sigue sin terminar. Ahora La Pechotes ha contado que no quiere ir por ahora a televisión, aunque fuentes cercanas dicen que le han ofrecido participar en Supervivientes, mientras Dámaso Angulo, ex de Gran Hermano, dice que Nicolás era buen chico y que le colaba en los eventos de FAES.
Por otra parte Atresmedia prepara la adaptación del formato Googlebox, donde salen las reacciones de anónimos y famosos viendo la televisión desde su sofá. Tendrá que preparar muchos nuevos formatos el grupo si quiere competir con las nuevas cadenas que aparecerán en mayo de 2015, tal y como ha desvelado un enigmático Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España. Con las nuevas cadenas y con el auge de la televisión de pago, que ha ganado más de medio millón de abonados gracias al auge de Movistar TV, pero sigue preocupada, en este caso por la aparición de plataformas online como Netflix.
Mientras, a TVE no le dejan de salpicar polémicas, en este caso por la falsa denuncia de los suspicaces animalistas, molestos por la esterilización de una gata en Comando actualidad. Y es todo lo que tenga que ver con animales-Excálibur o la citada gata, trae problemas. Y si no que se lo digan al reportero de Discovery Max, engullido por una anaconda. Para encontrar con animales tan poderosos en nuestro país tenemos que ver el caso de las mascotas de los clubes valencianos, por los que Canal Nou se gastó ocho millones de euros en patrocinarlas. Aunque para animales están a los creativos que se les ha ocurrido impulsar un reality donde varios jóvenes perderán la virginidad en directo. Y para animales también están los de ETA, ahora preocupados porque Google les borre los datos de sus fechorías de la red. O los animales que ahora programan en TVE, que primero colocaron a deshoras programas de prime-time como Planeta comida o ¿Quién manda aquí?, y ahora han programado el programa musical Más que vivo el sábado por la mañana y en La 2. O los de Telecinco, a los que ayer se les fue de tiempo una actuación de Pablo Alborán en el programa de la Campos-e hija-, retrasando el informativo, en un día tan importante, a las nueve y cinco de la noche. O Federico Jiménez Losantos, que dice ahora que su odiado Zapatero "era veinte veces mejor que Rajoy, porque al menos creía en lo que hacía, éste no tiene escrúpulos". Aunque para animal salvaje está Soraja Vucelic, impactante ex de Neymar, fotografiada desnuda en la portada de Interviú.
Y por último hay que recordar que José Antonio Abellán ha perdido la demanda contra COPE, a la que reclamaba 50.000 euros por denunciar la "ebriedad en el trabajo" del locutor, que no es que sea un borracho, sino que COPE no denunció el caso, fue alguno de sus ex compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario