La caída de los chiringuitos empresariales, el espía contra Florentino y el veto de Alberto Garzón







El periodista Pascual Serrano es quizás más y mejor ha investigado la caída de los viejos dinosaurios de la información-Prisa, Unidad Editorial, Vocento o Mediapro- y el nacimiento de nuevas esperanzas blancas del periodismo-El Diario, Infolibre, Esmateria, Jot Down, La Marea, Mongolia, Alternativas Económicas, El Mundo Today, etc-.

El valenciano ha analizado la situación mediática del último lustro con cinco libros imprescindibles; Desinformación, Traficantes de la información, ¿El mejor de los mundos?, Contra la neutralidad y La comunicación jibarizada, a los que se le añaden ahora La prensa ha muerto, ¡viva la prensa!, donde resalta una gran frase de Isaac Rosa: “En 2013, Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa, cobró 2,1 millones de euros. Y no fue el único en su empresa: Prisa destinó 6,21 millones para pagar a los miembros de su consejo de administración, según informó prnoticias.com. Frente al gigante de Prisa, unos cuantos nuevos medios surgían en los dos últimos años, eldiario.es, infoLibre y La Marea. En los tres casos sus cuentas son públicas, pues entre sus principios está la transparencia. (…) Vistos los números, el coste de pagar a un ejecutivo como Juan Luis Cebrián equivale al coste de poner en circulación tres medios independientes. Por supuesto, los tres tienen plantillas reducidas y gastos ajustados, nada que ver con la estructura de Prisa y sus medios. Pero por eso no he comparado los gastos de Prisa con los de estos medios, sino sólo el sueldo de su principal ejecutivo: un solo Cebrián equivale a todos los gastos de eldiario.es, infoLibre y La Marea”.

El Espía vs Florentino 

El valiente blog Espía en el congreso repasa en un artículo antológico, 'Los diez Ministros del PP y el PSOE que se vendieron a Florentino Pérez por 3.700 millones de euros'. En él se repasan los pasos a seguir por el empresario para conseguir su añorado 'Proyecto Castor'. Pasen y lean

Susanna estalla contra Alberto Garzón 

Susanna Griso protestó ayer en Espejo público por la negativa de Alberto Garzón, favorito para liderar Izquierda Unida, a acudir a su programa. Este hecho estaría motivado por el contrato del político con El programa de Ana Rosa, espacio donde colabora una vez por semana en su tertulia política: 

“Tenemos un problema con determinadas personas de IU y me estoy refiriendo a Alberto Garzón. Cuando le queremos entrevistar nos dicen que tiene compromisos adquiridos con otra cadena y que lo siente mucho pero que no puede venir. No entiendo como alguien que aspira a ser coordinador federal de IU tiene compromisos adquiridos con una cadena. Con Cayo Lara no nos ha pasado jamás”




No hay comentarios:

Publicar un comentario