El experimento machista, el Aló Presidente de Monago y la vieja Navidad de TVE






Un conductor australiano decidió hacer un experimento para comprobar el sexismo que se aplica contra las mujeres en los medios de comunicación usando un mismo traje durante un año entero en su programa de TV, sin que nadie lo note.

Karl Stefanovic, conductor de un programa mañanero en Australia, usó intencionalmente el mismo traje azul durante un año, con excepción de un par de días que lo mandó a la tintorería. Y sin embargo, durante ese tiempo, nadie comentó al respecto de su imagen o sus elecciones de vestuario.

Esta fue la manera de Stefanovic de probar el doble discurso que existe con respecto a las mujeres y los hombres en los medios, y cómo éstas son sobreexigidas en términos de su imagen y su vestuario, cuando de los hombres no se exige ni la mitad del esfuerzo.

Durante el experimento, su compañera de conducción Lisa Wilkinson, recibió mails y mensajes respecto a su ropa, maquillaje, zapatos y look en general, mientras que Stefanovic no recibió ni siquiera uno.

“Yo soy juzgado por cómo hago mis entrevistas, mis chistes, o alguna cosa que dije, en síntesis, soy juzgado por mi trabajo. Sin embargo, las mujeres son juzgadas primariamente por su imagen, y no por su desempeño”, dijo Stefanovic. “Nadie notó que usé el mismo traje por un año. Nadie ni se dió cuenta”, dijo el conductor.
Monago se explica

Monago se niega a dimitir y el PP lo respalda. Patético. Pero el problema es que Monago cada vez que se explica se hunde más en la miseria. La última explicación la ha dado en la SER y COPE de Extremadura, donde tiene un editorial semanal los lunes en desconexión para su Comunidad autónoma-Extremadura, no Canarias-. ¿Quién paga esos discursos a lo Aló Presidente? ¿El PP o el Gobierno de Extremadura?

La nueva Navidad de TVE

Fórmula TV ha adelantado que TVE va a recuperar Telepasión en Nochevieja, con Ana Obregón y Ramón García como maestros de ceremonias. A este especial se le sumarán el programa de José Mota para Nochevieja y el de Los Morancos para Reyes. Es decir, que nada ha cambiado en veinte años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario