¿Qué es Tribo TV?











Acaba de nacer Tribo TV, una nueva manera de entender la televisión. Aliada con las redes sociales, la televisión colaborativa llega a nuestro país, impulsando la televisión de vanguardia.
Esta nueva cadena emitirá miles de vídeos de "youtubers" haciendo el gamba, de gurús dando consejos de moda o belleza y de todo el que quiera innovar en periodismo ciudadano.
La cadena ya emite en Madrid por TDT, en la plataforma Euskaltel y por internet, mientras que pronto llegará a otras comunidades autónomas y hasta está previsto que de el salto a Sudamérica en plataformas de pago.

El talento de decenas de humoristas-Tiparraco o Josemicod, entre otros-, de creadores de webseries-Freaklances- o de gurús varios, estará disponible en esta nueva manera de entender la televisión. El obresaliente impacto en las redes sociales ha sido propio de un canal nacional, mientras los medios tradicionales le siguen dando la espalda a los nuevos medios. Detrás de Tribo TV están un grupo de conocidos directivos mediáticos, entre otros el polémico ex consejero delegado de Intereconomía, Luis Sans.

Adios a canales en Andalucía y Catalunya

Mientras Tribo TV llega a la Comunidad de Madrid en TDT-mientras esperan aterrizar en Catalunya-, otros canales desaparecen. Es el caso de Boom Andalucía, que ha dejado de emitir tras apenas tres meses de aventura. El plan técnico que ha entró en vigor el pasado 19 de septiembre ha obligado a la Junta de Andalucía a desprenderse de su segundo múltiplex, que contenía a Boom, canal que seguirá emitiendo en Madrid y Catalunya. En esta última comunidad, el CAC obligó a cerrar el canal de videncia Aura TV, que acumula sanciones por alrededor de medio millón de euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario