Exclusiva La Mosca Mediática: TVE tirará de los culebrones para relevar a Toñi Moreno







Hace un mes os contábamos en exclusiva que TVE había decidido recortar la duración del magazine T con T por sus pésimos resultados. Ahora el tiempo nos ha dado la razón, aunque eso sí, nosotros informamos que iban a sustituirlo en sobremesa por La Malquerida, culebrón del que tienen los derechos, pero finalmente serán los telefilms americanos los que hagan desde el lunes... al menos por ahora.

Toñi por lo tanto se queda prácticamente sin programa, ya que pasa de tener un magazine de dos horas y media a tener uno de una escasa hora. También los cambios han propiciado que España directo vea ligeramente recortada su duración. Esta decisión se toma después que la semana pasada T con T no llegase al 5% de media y España directo no pasase del 6% de share, mientras Saber y ganar alcanzaba un sensacional 11,9% en La 2. ¿Si la solución es tan fácil y está en casa, por qué no la aplican?
Tanto T con T como España directo acaban contratos en diciembre y ambos formatos tienen una complicada renovación ante la pobre acogida del público.

El retorno de los culebrones a TVE

El día 23 Fernando López Puig, responsable de ficción de TVE, le contaba a los colegas de Fórmula TV que el regreso de las telenovelas estaba descartadas para la televisión pública. Solo dos días después, este portal se aventuraba al revelar que Toñi Moreno tenía un ultimátum para recortarle la duración si no mejoraba y que las telenovelas eran el plan B de la cadena pública, noticia recogida entre otros por Vertele y Yotele. Los de Fórmula TV ese mismo día, quizás dolidos por contrarrestar la exclusiva, decían en exclusiva que los culebrones nunca volverían a TVE y que Toñi Moreno no tenía un ultimátum por los resultados del programa. Es decir, que lo que decía La Mosca Mediática era todo mentira.

El problema es que Fernando el día 13 de octubre se desdijo de sus declaraciones a Fórmula TV en una rueda de prensa: "Están en nuestros planes. Por presupuesto son muy asequibles. Estamos barajando varias posibilidades para levantar la tarde, entre ellas, las telenovelas". Y el problema es que ayer TVE confirmó que al programa de Toñi Moreno le recortaban la duración, por mucho que dijera Fórmula TV que ésto era falso,  y este portal puede confirmar en exclusiva, tras hablar con fuentes cercanas al Ente, que La Malquerida, cuyos derechos tiene TVE desde hace meses, será emitida a partir de diciembre en La 1. De puta a puta, taconazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario