Exclusiva La Mosca Mediática; TVE se plantea recortar el magazine de Toñi Moreno, a la que ya superan los documentales de La 2



El nerviosismo en TVE por el hundimiento total de su franja vespertina es ya palpable. Y es que la principal apuesta de esta temporada, el magazine T con T, no ha arrancado con los resultados esperados. El nuevo programa de Toñi Moreno no solo no ha mejorado los resultados de Entre todos, sino que los ha empeorado. Mientras el programa solidario promedió un insuficiente 8% de share la pasada temporada, T con T ha empeorado en más de tres puntos ese resultado, quedándose por debajo de los resultados de los Grandes documentales de La 2 en esa misma franja-más de un 5% este lunes y martes, por el 4,6% de Toñi-.

Por ahora desde TVE se está presionando a Antonio Robles y Josep Ramón Lluch, responsables del magazine producido por Pablo Carrasco, para que intenten probar nuevos apartados dentro del magazine. Es por ello que en los últimos días ha aumentado la presencia en el programa de contenidos de corazón y sucesos. Si esto no da resultado en los próximos quince días, La Mosca Mediática está en condiciones de avanzar que la cadena pública estrenará en sobremesa el exitoso culebrón mexicano La Malquerida, que supondría el regreso de las telenovelas a las tardes de La 1, donde este género han ocupado la franja vespertina durante más de dos décadas.

La tarde como problema

No solo T con T está naufragando. Tampoco funciona España directo; ahora con los refuerzos de Roberto Leal y Sandra Daviu, procedentes ambos de Antena 3; que están marcando resultados en torno al 5% de share. El programa de actualidad tiene contrato hasta diciembre, por lo que si no mejora, sería cancelado. Tampoco son buenos tiempos para Aquí la tierra; que es ese capricho de Somoano para cargarse la eficaz segunda edición de Corazón, sustituyéndola por este programa de su amigo de Telemadrid Jacob Petrus,  Aun así el programa meteorológico ha dado síntomas de mejora en los últimos días, superando en la última semana el 7%. Insuficiente, pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey. ¡Qué se lo digan si no a Somoano!











No hay comentarios:

Publicar un comentario