Cinco argumentos que desmontan la teoría que dice que Moreno canceló Hable con ellas









Especulan los de La Otra Crónica de El Mundo con que José Luis Moreno fue la mano negra que llevó a Hable con ellas al precipicio, se supone como venganza de la humillación recibida en el plató. Aducen los del suplemento rosa que habría amenazado a la cadena con llevarse a La que se avecina a Telecinco, como años atrás se llevó Aquí no hay quien viva de Antena 3 a la cadena de Mediaset. Esta noticia no encaja con la realidad por varias razones que trataremos de explicar con cinco argumentos;

Argumento número uno; el tiempo

Entre la famosa entrevista y la cancelación han pasado ni más ni menos que cinco meses. Es decir, que si a Mediaset le habría molestado la entrevista, hubiera exigido responsabilidades tanto a la dirección como a alguna de las presentadoras, cosa que no hizo. Y de hecho seguramente Vasile estaba enterado de la encerrona, ya que es sabido que las relaciones entre el directivo italiano y el productor español no pasan por su mejor momento.

Argumento número dos; los motivos reales de la cancelación

Todo el equipo de Hable con ellas da por hecho que el programa ha sido cancelado únicamente por rentabilidad. Rentabilizar un late-show es muy complicado, y más hoy en día. El programa de entrevistas promedio un insuficiente 14% en septiembre. Por lo que este sería el hecho principal.

Argumento número tres; las escuálidas fuerzas de Moreno 

José Luis Moreno además de arrastrar una serie de escándalos conocidos por todos, arrastra unos reconocidos problemas económicos. Por lo que cuesta creer que Moreno, al que le acaban de quitar la gestión de un teatro valenciano y al que se le ha esfumado el sueño de tener un canal TDT en propiedad, esté pendiente de la cancelación de este espacio que ya no le iba a hacer ningún daño.
Moreno anda como loco por colocar productos de su factoría por las cadenas, pero las autonómicas ya le han cerrado el grifo, Mediaset el único trabajo que le encarga son las galas navideñas y su retorno a TVE no pudo ser posible al no lograr la audiencia exigida y al ser linchado su Sábado sensacional por las redes sociales.

Argumento número cuatro; Paolo Vasile

Paolo Vasile, que acaba de quedarse solo como consejero delegado de Mediaset en España, no doblegaría fuerzas ahora mismo contra Moreno, ese productor del que dice en una revista que le hace "porcadas"-se refiere a los problemas pasados con La que se avecina, que acumulaba impagos y hasta recibió cortes de luz durante la grabación por no pagar la factura-. Es decir, que Paolo ahora mismo no le tiene ningún miedo al ventrílocuo.

Argumento número cinco; Alberto Caballero

Alberto Caballero, creador de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, vio con asombro como su tío se llevaba "su" serie de Antena 3 a Telecinco. Pero ahora Alberto no permitiría la jugada inversa, ya que él es ahora mismo el productor de la serie con su propia compañía; Contubernio. La única relación profesional que mantiene con su tío es que le alquila los estudios para grabar la serie.
De hecho las relaciones entre Caballero y Vasile son inmejorables, y además de La que se avecina, el joven guionista está rumiando una nueva comedia para Mediaset desde hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario