Caja Madrid y los medios, los sobres de Sánchez, la cena de Pedrojota con Aznar y el pulso de Rosa Díez en Catalunya







Es normal la campaña mediática contra los piratas-consejeros y directivos- que trincaban a diestro y siniestro de las famosas tarjetas de Caja Madrid, en total más de quince millones de euros de una entidad que hemos tenido que refinanciar entre todos. Pero es anómalo que los mismos medios callen sobre su relación con Caja Madrid, ya que grupos mediáticos como Prisa, Unidad Editorial o Intereconomía fueron beneficiados por generosos créditos, por jugosas campañas publicitarias, por tranquilizantes préstamos. Y si no recuerden como Ariza con la complicidad de Esperanza Aguirre consiguió un pelotazo/crédito con el que impulsó la compra de La Gaceta. O la gigantesca deuda de Prisa con la caja; 600 millones de euros. De esos abusos se callan algunos como putas. Si Caja Madrid era un nido de corrupción, lo era en todos los sentidos.

José Antonio Sánchez explica los sobres con la ayuda de Anson 

El nuevo presidente de RTVE se explicó ayer en la Comisión de nombramientos del Congreso; dijo que no tenía ni idea de los sobres de Bárcenas, pero admitió que "trabajó" para el PP cuando era cronista parlamentario. Eso sí, en conferencias y seminarios, nada de escribir a dedo de Álvarez Cascos, su protector. Y para exculparse de aparecer en la caja B del PP, leyó un artículo de Anson, su maestro en el mundo del periodismo/negocios: "Tan escrupuloso es José Antonio Sánchez en el ejercicio de su profesión que un día, siendo él cronista parlamentario de ABC, vino a mi despacho a preguntarme si podía atender algunas propuestas que le había hecho el Partido Popular para que interviniera esporádicamente en conferencias, seminarios… Naturalmente, le autoricé inmediatamente". A Luis María, que se le ha acusado en innumerables ocasiones de tácticas similares-prostituir la profesión periodística para trincar-, de paso se limpiaba el nombre en ese mismo artículo. Por último hay que recordar que ayer quedó claro que Sánchez llega con la misión de hacer un ERE, "necesario en tiempos de crisis", según explicó.

Y Pedrojota se vio con Aznar

Cuenta Vanitatis que Pedrojota se vio con Zaplana y Aznar este martes en el niMu, restaurante de moda de la capital. Quizás el riojano les contó a sus amigos sus planes digitales futuros. A Aznar se le pueden reprochar muchas cosas, pero con el periodista siempre tuvo buen ojo, por eso no se fió de él para heredar el imperio mediático de Telefónica-Antena 3 y Onda Cero-. El mismo ojo que le faltó, cuenta Graciano Palomo en el programa Rojo y Negro de su amigo Alfonso Rojo, en el plano político; Matas, Villalonga, Blesa y la Gürtel, que entró en el PP de la mano de Elvira, hermana de Aznar, según contó el veterano periodista.

Rosa Díez sufrió a Terribas, que disimula con Pujol 

Mónica Terribas le lanzó varios dardos envenenados a una molesta Rosa Díez en su programa de Catalunya Radio:

"Si alguna vez la mayoría de los vascos quieren la independencia, la democracia se adaptará, porque la democracia es la capacidad de adaptarse a los que los ciudadanos deseen libremente en la urna. ¿Qué ha cambiado ahora?".

"¿Es peligroso lo que está pasando en Cataluña, que una mayoría de la gente salga a la calle pacíficamente para pedir una consulta que es para saber la opinión que tiene el país?".

"¿Es una purulencia expresar ideas democráticamente?".

La TV3, cuyo Consejo Profesional admitía que la información sobre la consulta estaba "sobredimensionada, cosa que no pasa con el Caso Pujol", intenta disimular con el ex president. Por eso este jueves le dedicará un especial .Cat al corrupto patriarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario