Alfonso Rojo desmiente que llamase "sinvergüenzas" o "mentirosos de mierda" a dos policías municipales



Calentita viene la prensa digital este miércoles. En especial El Confidencial Digital, que recoge el polémico suceso que supuestamente protagonizó Alfonso Rojo. Según el diario editado por Apezarena, Rojo fue denunciado por los agentes de la Comisaría de Policía de Tetuán el pasado 24 de septiembre en la calle Bravo Murillo, cuando el periodista estacionó su automóvil en el carril bus, hecho reconocido por el propio Rojo al diario digital, que se llevó una multa de 200 euros por el incidente. Pero la polémica viene aquí, y es que según la denuncia, "pasados unos trescientos metros” se produjo un segundo incidente. Los agentes procedieron de nuevo a dar el alto a Rojo porque se encontraba “con el vehículo en circulación utilizando un aparato de telefonía móvil”. Fue ya en la calle Pinos Alta y le multaron con 200 euros y pérdida de tres puntos del carnet de conducir", según cuenta ECD.

Y aquí llega la parte polémica del relato, en la cual supuestamente Rojo insulta a los Policías: "Tíos, vosotros sois unos mentirosos de mierda, no estaba hablando por teléfono", todo esto “en un tono alto de voz y dando golpes en el salpicadero de su vehículo”. Ante tal actitud, continúa el documento policial, los agentes indicaron a Rojo “que no se apee del vehículo, por su seguridad, ya que pasan vehículos por el lugar, así como por la de los agentes, ya que dicho ciudadano se encuentra bastante incontrolado”. Pasados unos minutos, describen los dos policías en su escrito, Alfonso Rojo se bajó de su coche y, dirigiéndose a uno de ellos, "procedió a gritarle en el oído derecho: “¿Qué coño os vais a inventar más? Sois unos sinvergüenzas, estoy hasta los cojones de vosotros”.
Rojo ha contado a ECD que la primera multa fue "impecable", pero dice que no habló por el móvil en ningún momento y que dispone del listado de llamadas de la operadora para demostrarlo.
Además, "Rojo asegura que no tuteó a los policías, porque no lo hace con nadie, y niega que existiera una discusión. “Es mentira”, afirma en relación a las palabras que le atribuyen los policías en la denuncia. Por esos motivos, el periodista ha recurrido la segunda sanción."











1 comentario:

  1. Ay alfonsito, que chulo con la policía. No me extraña viendolo en la tele.

    ResponderEliminar