Puesta de largo de 13 TV con Alfonso Merlos en boca de todos



Llega la temporada más importante, por ambiciosa, para 13 TV. La cadena católica, que espera una licencia gubernamental para este otoño, quiere eliminar esa imagen de sucesora de Intereconomía, para pasar a competir contra las grandes de su Liga; la Sexta o Cuatro.

La cadena además de reforzarse para superar su récord de audiencia del junio pasado-1,7% de share-, busca eliminar la crispación de su parrilla, por lo que ha prescindido de los servicios de Alfonso Merlos para sus informativos, tras llevar cuatro años siendo la estrella de los mismos. Merlos pasará a un segundo plano, participando en diversas tertulias de la cadena.

El gran fichaje para esta temporada es Alfredo Urdaci, que una década después del triunfo del zapaterismo, vuelve a ponerse al frente de unos servicios informativos. Él se ocupará del informativo de las ocho y media de la tarde-acompañado por María Rodríguez Vico y Felipe del Campo, éste último al frente del bloque deportivo-. Al mediodía las encargadas de capitanear Al día serán Marian Viñas y María Pelayo, refuerzo procedente de Telemadrid.

Otra de las novedades es la incorporación de Marc Redondo al frente de los servicios meteorológicos de la casa, la llegada de Carlos Fuentes a las sobremesas con Queremos escuchar, el fichaje del equipo de Tiki Taka-que se ocupará de La Goleada con Marqués a medianoche, de los resúmenes de Del Campo el fin de semana, de los bloques deportivos y del partido de la Liga Adelante-.
Además, 13 TV abre corresponsalías en Roma, Barcelona y Sevilla.

En la letra pequeña de la puesta de largo además podemos encontrar la compra del programa del Papa Francisco en la tele argentina-que se emitirá con el título Encuentros con el Papa-, la llegada del polémico José Joaquín Brotons a La Goleada, la emisión de la serie Los 7 magníficos por las tardes para acompañar al exitoso western, el recorte de duración de La Marimorena por culpa del fútbol y la conversión de Detrás del la verdad en un macromagazine de cuatro horas los sábados noche-con nuevas secciones de misterios y corazón-.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario