Órdago de Pedrojota a Unidad Editorial; el riojano confirma en Al rojo vivo que quiere comprar El Mundo



Pedro J. Ramírez ha confirmado esta misma mañana, en su intervención en Al rojo vivo de la Sexta, que está dispuesto a comprar El Mundo y que teme que la línea editorial del medio se comprometa con una posible fusión o absorción por parte de Vocento-transcripción PD-;

Antonio García Ferreras: "¿Querrías comprar El Mundo, Pedrojota?"

Pedrojota Ramírez: "A mí no me gustaría que el periódico que yo fundé hace 25 años junto a mis compañeros, el periódico que yo sigo considerando mi periódico, el periódico al que yo anhelo a ser reimplantado, quedara en manos de los señores del Ibex".

Antonio García Ferreras: "¿Y qué te ha dicho el accionista italiano?"

Pedrojota Ramírez: "Que me darán una respuesta"

Antonio García Ferreras: "Si hay fusión Vocento-Unedisa, ¿qué hará Pedrojota?"

Pedrojota Ramírez: "Desde luego, lanzar otra cabecera, intentar preservar el espíritu fundacional de El Mundo junto con los compañeros que me quisieran acompañar. Desde luego, ese modelo del que están hablando, el ‘modelo Hong Kong', eso que dice ‘One country, two systems', es decir los mismos propietarios, pero con una cabecera que defienda que la Infanta es inocente y otra cabecera que defienda que la Infanta debe sentarse en el banquillo pues realmente eso sería un apaño para salir del paso. Eso sería una tomadura de pelo.

Yo nunca me tragaría esa fórmula sin hacer algo como respuesta periodística, como respuesta intelectual al problema que tenemos en España es que cada vez hay una mayor merma de la independencia periodística. Aprovechando que he visitado en estos últimos meses una treintena de ciudades españolas para presentar mi libro sobre el trienio liberal, ‘La desventura de la libertad', he hablado con muchos compañeros y la sensación es que los poderosos han aprovechado la crisis económica para ponernos a los periodistas de rodillas y en la profesión hay un ansia tremenda de volver a ponernos de pie y yo he pronosticado que habrá una nueva edad de oro de los periódicos como consecuencia de la revolución digital y estoy dispuesto a, si llegan las circunstancias, a pasar de las musas al teatro, es decir, a pasar de decirlo a intentar hacerlo".











No hay comentarios:

Publicar un comentario