La era de Alfredo Urdaci en 13 TV y la defenestración de Alfonso Merlos



Alfredo Urdaci se estrena el lunes al frente del renovado informativo de 13 TV, donde la información-manipulada, suponemos- sustituirá a los editoriales guerracivilistas de Alfonso Merlos.

El periodista navarro vuelve una década después a un informativo. Entre medias, escribió un libro lleno de resentimiento sobre TVE, fue dircom de El Pocero en Guinea, fue tertuliano de Dolce Vita, fundó una empresa de comunicación e hizo el ridículo probando en otros palos; como showman en Onda 6-recuerden el famoso Sex Bomb-, como monologuista en El Club de Flo y como actor en el programa de cámara ocultas Anónimos-donde se hizo pasar por un reportero del CQC y el gran Labordeta le llamó "payaso"-, además de participar en la fallida serie de Ana Obregón, Ellas y el sexo débil.

Los nuevos informativos de 13 TV

Urdaci se pondrá al frente de los nuevos informativos del canal católico. La cadena pretende rebajar el tono político de la anterior temporada y es por ello que ha pretendido "moderar" sus informativos sin la opinión de Merlos y compañía.

Alfredo se pondrá al frente de un renovado informativo-podría estrenar incluso horario y nombre- en que el compartirá renovado plató con Felipe del Campo-información deportiva- y Marc Redondo-información meteorológica-. Además, el periodista navarro ha impuesto el fichaje de un nuevo corresponsal en Barcelona, que le ayude a seguir la Diada y todo el pulso soberanista, según revela El Confidencial Digital.

Nuevos fichajes

Además de Urdaci, Del Campo y Redondo, a los informativos de 13 TV llega María Pelayo, que se encargará del informativo del mediodía. También se mantendrán en esta área Marian Viñas y María Rodríguez Vico, mientras que Rodrigo González y Nacho Palencia cubrirán junto a Felipe del Campo los bloques deportivos.

La era del Papa Francisco cambia a 13 TV

Rebajar el tono de 13 TV es el objetivo para Barriocanal y la cúpula del canal, que ya ha obtenido la promesa del Gobierno de ser adjudicataria de una licencia TDT. Además de la licencia, hace falta facturar, hecho que no le ayuda su imagen radical, por no hablar de la longeva media del espectador de la cadena.

Ahora intentarán ir a buen puerto con Antonio Jiménez, que se mantiene al frente de la tertulia de prime-time, con un programa que podría cambiar su nombre a De hoy a mañana, para esquivar cualquier referencia a Intereconomía-El Cascabel-.
Además llegan los nuevos deportes y el nuevo programa de tarde de Carlos Fuentes, que intentará ayudar a los más necesitados en Queremos ayudar.

Alfonso Merlos; el gran damnificado

Merlos y José Luis Pérez han sido sacrificados como presentadores de Al día. El segundo se mantendrá en COPE, mientras que el primero ha sido el gran perdedor de este verano. El murciano ha sido desde los inicios de la cadena en una de las estrellas de la misma, por lo que ha extrañado la repentina defenestración, buscando un repentino cambio de imagen de 13 TV.

Merlos presentó en el arranque de las emisiones el informativos Al día y la tertulia política De hoy a mañana, logrando más que dignos resultados. Hace dos temporadas Merlos era relevado de la tertulia, tras el fichaje de Carlos Cuesta. A cambio conseguía presentar las dos ediciones de informativos, que contaban con opinión de extrema derecha para suplir la falta de imágenes, conexiones y en definitiva medios.
La temporada pasada Merlos fue "marginado" al informativo del mediodía, con la excusa de intentar remontar su audiencia, hecho que ha logrado-además tonteó con la telebasura copresentando brevemente Abre los ojos y mira en Telecinco-. Tras cuatro años de programas con buena audiencia, Merlos pasará a ser un tertuliano VIP en los diferentes espacios de debate de la cadena-el de Antonio Jiménez, el de Isabel Durán y el de Carlos Cuesta-, además de seguir colaborando en Detrás de la verdad, magazine de sucesos que se muda a la sobremesa, tras la llegada de La Goleada.

Críticas en Facebook



Alfredo Urdaci, Carlos Fuentes, Felipe del Campo y otras estrellas de la cadena han grabado un spot para 13 TV en el Vicente Calderón esta misma semana. Cuando la cadena colgó las fotografías en Facebook, una numerosa legión de fans protestó con varios comentarios sobre la no aparición de Merlos o Cuesta entre las estrellas de la cadena. Y es que los fans no entienden que tertulianos como Merlos no aparezcan en el spot, mientras que los tertulianos deportivos-Pedro Pablo San Martín, Miguel Serrano, Gonzalo Miró o Juanma Rodríguez- sí tengan spot propio.

Labordeta y Urdaci-vídeo-;












No hay comentarios:

Publicar un comentario