El Plural de Sopena emprende una brutal campaña contra El Corte Inglés por el pasado de su nuevo presidente



El Plural de Enric Sopena está sorprendiendo en los últimos días por su brutal campaña contra el nuevo presidente del "intocable" El Corte Inglés, Dimás Moreno. La razón del diario progresista es que el flamante mandamás concurrió hasta en tres ocasiones en las listas de la Falange, pero algunas voces señalan que la retirada de la publicidad de la cadena del gigante de la distribución al diario digital como principal motivación. 

El diario progresista además ha aprovechado este domingo para atacar a El País por disculpar con excusas el pasado del ejecutivo;

El País recoge este domingo, en un extenso artículo sobre la historia de los dueños de El Corte Inglés, los vínculos del recién nombrado presidente del grupo empresarial, Dimas Gimeno, con la Falange, que ya adelantó ELPLURAL.COM, hace unos días. El diario de PRISA, sin embargo, se llena de ‘excusas’ para disculpar el pasado del sobrino de Isidoro Álvarez.

El padre y el hermano de Gimeno
Según El País, el padre y el hermano mayor de Dimas Gimeno fueron quienes formaron parte de candidaturas electorales de Falange Española Independiente (FEI) y que el actual presidente de El Corte Inglés “figuró”, pero fue porque “su hermano incluyó su nombre para poder completar las candidaturas”. El diario cita fuentes de la empresa, la familia y la formación política heredera de FEI para asegurar que “ni militó, ni tuvo actividad política”.

Concurrió en las listas en tres ocasiones
En la información que adelantó ELPLURAL.COM, el 15 de septiembre, se explicó que Dimas Gimeno no sólo fue una vez en las listas de Falange, sino tres: concurrió a los comicios generales de 1996 y 2000 y los catalanes de 1999 bajo la formación de ultraderecha que nació como una escisión de la Falange Española y de las JONS, Falange Española Independiente (FEI).

La costumbre de ‘rellenar’ de los partidos pequeños
ELPLURAL.COM ya incluía las explicaciones de El Corte Inglés, que avanzó que Gimeno nunca militó en político ni participó en ningún acto público de esta organización ultraderechista; que son las excusas que hoy destaca El País.

Según manifestó en su día El Corte Inglés, si Dimas Gimeno formó parte de esas candidaturas de Falange fue debido a la costumbre existentes en los partidos políticos pequeños de rellenar listas electorales con familiares de algunos de sus militantes más activos. En este sentido, conviene resaltar que el padre de Gimeno, Miguel Ángel Gimeno García, formó parte de varias candidaturas de Falange -entre ellas la de las europeas de 2004-, y que su hermano mayor, Miguel Ángel Gimeno Álvarez, también encabezó la lista de FEI a los comicios europeos de 1994.












2 comentarios:

  1. Yo tengo clarísimo que prefiero mil veces tener un jefe falangista que uno del Opus Dei, como el que tienen el "El Plural"

    El problema de los redactores de ese hiper-sectario digital es que ni siquiera saben de que va la ideología de la Falange; que seguro que no saben qué son los "27 puntos" y mucho menos que se los han leído.

    Prácticamente todas las políticas "obreristas" del franquismo fueron gracias a la Falange (el despido legal estaba casi prohibido,etc). Sólo no había derecho de huelga, aunque segun la OIT (ONU) había miles de huelgas al año

    ResponderEliminar
  2. Amen. Falange es el gran desconocido.

    ResponderEliminar