El futuro de Eduardo Inda sigue en el aire, con una vela a El Mundo, otra a Pedro J. y otra a Florentino Pérez



Contaba la semana pasada Periodista Digital que Casimiro García Abadillo; el "bombero" improvisado de este El Mundo "light", pro-sistema y pre-fusión; quiere evitar como sea la salida de Eduardo Inda, que en los últimos años se ha convertido en un investigador de primer orden, elevado por un elevado estatus, que está avalado por sus últimas averiguaciones.

En El Mundo de hoy en día, cabe cuestionar si hace falta un periodista de su nivel, cuando por la debilidad financiera de Unidad Editorial se cuestiona si pudiera sacar adelante exclusivas que destapó años atrás, con Pedro J. Ramírez de "aliado suicida".

El periodista navarro todavía no se ha pronunciado, pero algunos digitales anuncian a bombo y platillo que prepara las maletas para acompañar a Ramírez en sus nuevas aventuras, cuando éstas seguramente están en estado demasiado embrionario o solo en la mente del fundador de El Mundo.
Su salida natural, con jugosa indemnización bajo el bolsillo, sería seguramente el departamento de comunicación del Real Madrid, ya que es sabido por todos la amistad del periodista y Florentino Pérez.

Inda se ha granjeado una merecida fama en los últimos tiempos, que le elimina ciertos prejuicios que existían sobre él en los últimos años, sobre todo por su paso por El Mundo de Baleares, tan cercano a Matas, o por Marca, diario que se "hooliganizó" bajo su batuta.
Pero esos tiempos fueron tapados por su elogiable trabajo en tándem con el discreto Esteban Urreiztieta,  el coautor de la mayoría de trabajos, sobre todo sobre el Caso Urdangarín.

Mientras decide si se queda o se va de El Mundo-Urreiztieta, su compañero de aventuras, ya ha confirmado que se queda-, seguirá escribiendo para el periódico-ahora mismo se encuentra elaborando una información sobre los empresarios "sableados" por Ciu-.
Además seguirá participando en tertulias como El programa de Ana Rosa, la Sexta Noche, Al rojo vivo o El Chiringuito de Jugones. Aunque su corazón seguramente esté más cercano a Pedro J. y su cabeza más pendiente de Florentino y el Real Madrid, que todo el mundo sabe lo bien que paga...














1 comentario:

  1. Menudos tres sitios para tener las velas puestas, pero a tal señor tal honor. Un tipo de un sectarismo que hecha para atras, eso si fiel como un perrito con sus amos. Un aspecto físico salido de los años setenta, y una voz atildada y ñoña que da risa. De su paso por Marca mejor no hablar, hasta los madridistas no frikis -la mayoria- sentían verguenza

    ResponderEliminar