Revolución en Los 40 Principales; Xavi Martínez aparta a Tony Aguilar y Uri Sàbat se enfrentará a Josep Lobató tras la batalla de insultos




Hace no tantos años Los 40 Principales llegaban con holgura a los cinco millones de oyentes. Ahora la situación ha cambiado; apenas alcanza los tres, ha perdido casi 600.000 oyentes en apenas un año, el liderazgo de la mañana se resquebraja y la cadena ha perdido su eterna sintonía con la juventud, que se alinea con cadenas más pegadas a las redes sociales y a programas revolucionarios, como Europa FM y Megastar FM, tal y como revelan las últimas incorporaciones de la cadena de Prisa.

Para la campaña 2014-15, Los 40 cambian de comunicadores en prácticamente todas las franjas. Hasta Anda ya! llega Dani Moreno, tras haber despertado con su música dance durante más de una década a la cadena hermana Máxima FM. El deejay intentará cubrir el hueco que dejó Juanma Ortega, hecho que consiguieron ni Frank Blanco ni Xavi Rodríguez. Acompañado estará por Gemma Hurtado, que viene desde las mañanas de Megastar FM.

Xavi Martínez; la gran estrella de la cadena

Llega Xavi Martínez, locutor de moda de la radio musical de nuestro país, después de resucitar la moda del Fan Club en Europa FM, y después de los grandes datos logrados como estrella fundacional en Megastar FM. Martínez se pondrá al frente de la fórmula matinal de la emisora-de diez de la mañana a una de la tarde-, mientras que relevará a Tony Aguilar en Del 40 al 1 diario, que cambia de hora y se emitirá durante una hora de ocho de la tarde a nueve de la noche.

Tony, prescriptor musical de moda en los noventa, queda apartado tras la llegada de Xavi Martínez, con el que se enfrentó en una popular guerra twittera. De hecho a partir de ahora se tendrá que conformar con la locución Del 40 al 1 en la mañana de los sábados. No sabemos cómo habrá sentado a la estrella esta decisión, pero también sabemos como funciona la naturaleza; el león joven siempre aparta al veterano de la manada.

Yu no te pierdas nada, presentado por Dani Mateo y patrocinado por Vodafone, pierde una hora de emisión y la adelanta, ya que se emitirá de nueve de la noche a once.
Por su parte, No te cortes retrasará tres horas su inicio, y comenzará a las once, enfrentándose a Ponte a prueba, el ex programa de Uri Sàbat y Daniela Blume.
Quizás el programa deje de ser una especie de copia de Euroclub, para volver a sus orígenes con el consultorio sexual como plato estrella. No te cortes contará con la incorporación de Alyson Eckmann, copresentadora de Hable con ellas.

No sabremos cómo acabará el enfrentamiento directo entre No te cortes y Ponte a prueba, tras los insultos que le propinó Josep Lobatò a Sábat en un programa; le llamó "cerdo", "sinverguenza", "traidor", "hijo de puta", le acusó de agredir a Laura Manzanedo e insinuó que Daniela Blume ejerció la prostitución. Pasen y lean aquel popular artículo de La Mosca Mediática que lo recogió;

Josep Lobató estalla en directo contra Uri Sàbat















No hay comentarios:

Publicar un comentario