Los regresos de José Mota y "La Roja", principales esperanzas de la "recortada" TVE



Pocas novedades se esperan para el nuevo curso en La 1. La gran apuesta diaria será Las tardes se escriben con T, nuevo show de sobremesa presentado por Toñi Moreno, cuyo Entre todos ha sido cancelado tras las críticas recibidas hacia la "telelimosna".

Otras de las novedades son la vuelta de la Selección española de fútbol, cuyos partidos preparatorios para la Eurocopa volverán a la cadena pública. Lo hará dilapidando 40 millones de dinero público, ya que esos partidos los hubiésemos visto por Antena 3 o Telecinco, que pujaron por los mismos. Y no tendríamos una cadena pública quebrada-con 113 millones de euros de pérdidas solo en 2013-.

También volverá José Mota, tras sus dos annus horribilis en Mediaset, donde patinó con su show y se ha quedado en blanco en su segundo año. El cómico manchego aparca sus proyectos para el grupo privado, y se centrará en grabar un show para Nochevieja.

Entre los estrenos de TVE se encontrará Planeta comida, donde varios reporteros, entre ellos Alberto Granados, recorrerán el país para ver qué se come por España.

A La 1 volverá la Champions, MasterChef, Cuéntame cómo pasó, Águila Roja, Isabel, MasterChef junior, Mariló a las mañanas, Corazón, España directo, Comando actualidad, Cine de barrio-sin Concha Velasco, a la que se busca sustituta-, Solo Moda-con cambio de nombre tras la demanda de El País-, La película de la semana, El debate de La 1, Audiencia abierta o Españoles por el mundo. La que dudamos que volverá es La República, que lleva tres años descansando en un cajón, al igual que otros telefilms, ya que la ficción ha sido el principal apartado donde se ha recortado.

En deportes los recortes se verán afectados, si finalmente se cierra a finales de año Teledeporte, pasando sus contenidos a La 2 y a un nuevo canal vía internet. María Escario, cara habitual de los deportes las tres últimas décadas, podría recalar en el canal temático este otoño, tras ser apartada de los Telediarios. A La 2 podrían volver los deportes, pero lo que es seguro que aterrizará es Diario de un nómada, que narra el viaje por América de Miquel Silvestre.













No hay comentarios:

Publicar un comentario