¿Quién es María Arenales Serrano?



Las apariciones televisivas de María Arenales Serrano, diputada del PP, no han pasado desapercibidas para nadie. Coincidiendo con su participación en el programa la Sexta Noche, la diputada se convirtió en trending topic en nuestro país, al defender con ahínco las políticas de austeridad del Gobierno Rajoy. En el portal El Plural le hacen un retrato donde sale poco o nada favorecida;

Asesora a dedo de Panero
Sin embargo, Arenales Serrano es más famosa por otra etapa de su vida que esconde a sabiendasen su currículum en la web del Congreso, y que ya denunció este diario en diciembre de 2013. La diputada aparece en un boletín de la Comunidad de Madrid mientras era diputada regional en Castilla y León, y era para anunciar su nombramiento por decreto como “personal eventual” -nombrado a dedo- con el cargo de “asesora del alcalde” de Boadilla del Monte, el imputado Arturo González Panero, por haber permitido que la trama Gürtel campase a sus anchas por esta localidad madrileña. Por estas labores, Arenales Serrano cobraba un sueldo extra de 45.053 euros anuales.
Subida de sueldo ilegal
Serrano aparece en ese decreto junto a una larga lista de personal eventual nombrado por Panero, entre los que destacan Elena Cerezo Rodero -mujer del actual alcalde de Alcorcón y nombrada jefa de gabinete- o el polémico Tomás Martín Morales. Una lista de enchufados a los que Panero subió el sueldo un 23,9% de manera ilegal, según una sentencia del TSJM que obliga a estos trabajadores a devolver hasta 180.000 euros a las arcas municipales tras la denuncia del partido Alternativa por Boadilla.
Informe policial
Sin embargo, la Policía tiene una opinión distinta y asegura, en un informe de la UDEF, que Arenales Serrano empezó a ser asesora de Panero mucho antes, ya que “se observa que las funciones que la mentada ejerce en el Ayuntamiento de Boadilla se remontan a fechas anteriores al nombramiento formal”.
Bolso de Gucci
Y la Policía está convencida de ese extremo porque la diputada aparece “ya desde 2006 (…) en la documentación intervenida” a la trama Gürtel. De hecho, la UDEF hace mención a esta situación para explicar la factura que la trama tenía de Gucci a su nombre por 1.295 euros, por la compra de una pulsera por 290 euros, un bolso de 830 euros y un artículo con concepto Mens SMLG por 175 euros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario