¿Por qué han echado a Hilario Pino, a María Escario y a Marcos López?



Esta misma semana nos sorprendían dos despidos de dos caras tradicionales de los informativos patrios; Hilario Pino y María Escario.
A Hilario le llevamos viendo al frente de un informativo desde hace ni más ni menos que veinticinco años. En 1989 dirigía el informativo nocturno de Telemadrid, y luego le vimos pasar por los de Canal Plus, CNN +, Telecinco y Cuatro. Ahora, de repente, se acabó. Y no hay una razón oficial, aunque varios medios digitales especializados manejan que mantenía un pulso con la dirección de informativos desde hace años-por lo cual ya no acataba las indicaciones de la dirección-, que no había logrado remontar las audiencias del informativo nocturno en Cuatro-en julio no llegó al 5% de share- y fuentes cercanas a la cadena han dicho que Hilario estaba desmotivado; “no hacía por motivarse en equipo, no se vinculaba de la misma manera en el resultado. Se le veía con falta de interés y motivación”. Qué sabe nadie...

María Escario por su parte daba la cara ante las cámaras desde el 85, estando en los Telediarios desde el 86. Lo de María ya se olía en TVE, ya que estaba era evidente su falta de sintonía con Julio Somoano, ese inútil que está desprestigiando y hundiendo los Telediarios. Parece ser que a Somoano no le gustó nada las quejas de María por no salir en el Telediario con el Ondas con el que la premiaron, y menos que el mes pasado se fuera a Brasil para ver "by the face" un partido del Mundial.
Pero ambas razones son patéticas. La oficial dice que van a innovar en contar la información deportiva. No se lo creen ni ellos. Marta Solano, hasta ahora rosto simpático de la fallida actual versión de España directo, ocupará su lugar.

Somoano también ha decidido cargarse del Telediario de las nueve a Marcos López, que llevaba cuatro años haciendo una impecable labor. A Somoano parece que lo único que parece importarle es desprestigiar los Telediarios con su sectarismo-con piezas del tipo "a los parados les ayuda rezar"-, intentar remontar la audiencia de los mismos con estrategias patéticas-separar los titulares del informativo, añadirle el tiempo o emitirlos a la vez en La 1 y en el 24 horas- y enchufar a sus amigotes de Telemadrid, como Jacob Petrus, que se está coronando con un 4% de media en Aquí la tierra. Este programa nació por la cansina queja de Somoano, que echaba la culpa a Corazón o al área de programas por las pésimas audiencias del Telediario. Ahora demuestra que él quería hundir la audiencia aun más. Como ya hizo en Telemadrid, cuando tuvieron que apartarlo del informativo del prime-time porque lo hundió. Estaba más guapo escribiendo libros contra Rubalcaba o tesis sobre la manipulación de Globomedia con las series, ya que los personajes de derechas eran malvados y los progres deliciosos. Maravilloso.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario