La caverna vuelve a chantajear a José Manuel Lara



José Manuel Lara ha destacado siempre en los medios de comunicación como un hombre de le ponía una vela a Dios y otra al Diablo; es decir, un hombre que era capaz de editar a la vez La Razón o el Avui. O Playboy y L'Osservatore Romano. Pero a la hora de la verdad, Lara siempre ha estado del lado de la derechona españolista. Porque a la derechona españolista le debe la vida, mediáticamente hablando. Y es que Aznar le "entregó" Antena 3 y Onda Cero, dos máquinas de hacer dinero. Eso sí, lo hizo tras desangrarse en negocios ruinosos tutelados por el PP, como Radio España o Quiero TV. En ambos disparates estuvo al lado Luis María Ansón, que cuando dejó La Razón le reprochó que él le ayudó a salir de la ruina de Quiero TV y de haber adquirido la televisión y radio de Telefónica. El veterano conseguidor escribió eso sin caérsele la cara de vergüenza, porque para eso hay que tenerla.
Aunque no es el único al que le falta, ya que Lara y Aznar firmaron dos meses después de salir del Gobierno un contrato de 600.000 euros para escribir tres libros para Planeta.

En los últimos tiempos la derecha mediática le ha reprochado a Lara que en los diversos programas de la Sexta-como Al rojo vivo o la Sexta Noche- circulen personajes como Pablo Iglesias, o que tenga en su parrilla programas "antiPP" como El Intermedio o Salvados. Lo han hecho supuestos profesionales, como Federico Jiménez Losantos o Hermann Tertsch-ambos cercanos a las mamadurrias de Esperanza Aguirre y habituales francotiradores de extrema derecha-. Pero también lo han hecho estrellas del conglomerado de medios de Planeta, como Carlos Herrera, locutor estrella de Onda Cero-del que dicen que tiene preparadas las maletas hacia COPE cara a la próxima temporada- o Alfonso Ussia, columnista estrella de La Razón, que es esa maquina ridícula de perder dinero-con Marhuenda más pendiente de hacer de portavoz de Mariano en tertulias que de remontar esa basura ruinosa-. Pero nadie pierde dinero a cambio de nada. Y si no que se lo digan a Lara, que gracias al diario marginal consigue tener una alta influencia en las cercanías de Génova.

Ahora ha sido otro columnista de la derecha más tradicional, Ramón Pérez-Maura de ABC, el que ha dado un sonoro portazo al anunciar desde el diario monárquico que deja las tertulias de la Sexta;

«Tonto útil» es un concepto político marxista con el que se define a personas que al defender unos principios acaban convirtiéndose en instrumentos de sus rivales: colaboran involuntariamente en la consecución de aquello que intentan combatir. Y yo quiero declarar que he sido un tonto útil durante los últimos tres años y medio, al intervenir en el programa «Al Rojo Vivo» en La Sexta.

La Sexta fue absorbida por Atresmedia, la compañía presidida por el marqués del Pedroso de Lara, vulgo José Manuel Lara. (...) el marqués coloca en sus tertulias a políticos de izquierdas que con sus diatribas contra el sistema dan audiencia a su televisión y esa audiencia da dinero al señor marqués. Es el negocio perfecto. El capitalismo más abyecto celebrado por la izquierda más rancia a la que ese capitalismo le parece muy bien si le genera votos.

Y para tener una coartada, el señor marqués nos dice que su principal cadena de televisión, Antena 3, tiene una línea editorial diferente. Lo cual es cierto. Pero esa línea es en realidad la misma que tenía el semanario «El Caso» en la mejor época de Eugenio Suárez. En Antena 3 la política nunca tapa un buen suceso.

Yo le deseo que le siga yendo muy bien, pero no cuente conmigo. Que le vaya bonito, señor marqués.






No hay comentarios:

Publicar un comentario