Mamading en Magaluf



El Ayuntamiento mallorquín de Calvià ha expresado su "absoluto rechazo" a lo que ya se conoce como los 'bares mamading' en la popular zona de Magaluf. Fue el medio Mallorcadiario.com quien el pasado miércoles adelantó la práctica que se ha puesto de moda en bares de la localidad. Todo consiste en un concurso en el que las mujeres (británicas o alemanas) tienen que realizar un número concreto de felaciones a los clientes del local durante cierto tiempo, con el objetivo de conseguir barra libre de copas durante su estancia en el municipio. El citado diario online, además, ha mostrado un vídeo en el que se puede ver a una chica practicando felaciones a diferentes hombres en un pub.

Las reacciones oficiales no se han hecho esperar. El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, ha ordenado una investigación policial y jurídica. Por su parte, fuentes consistoriales han expresado a Mallorcadiario.com que "no se descarta el cierre de los bares-mamading si tras la tarea investigativa a tope que hemos emprendido se demuestra que se han producido infracciones graves de la normativa. También habrá que ver si conforme a esta investigación hay sanciones. Todo dependerá de lo que averigüemos. Lo primero es saber exactamente qué ha pasado y dónde".


Añaden al respecto estos portavoces municipales que "lo seguro es que estos bares no tienen licencia como establecimientos de alterne y a partir de ahí ya nos encontramos ante la primera irregularidad importante. Veremos hasta dónde llegamos en esta indagación".

En otro término, la presidenta del Instituto Balear de la Mujer, Isabel Llinàs, ha calificado de "vergüenza intolerable" esta práctica y, según refleja Mallorcadiario.com, revela que "nos encontramos ante hechos escandalosos que van mucho más allá de actos que ofenden a las mujeres. En realidad arrancan la dignidad tanto a hombres como a mujeres". Eso sí, advierte Llinàs que "legalmente estamos en el limbo. Las personas que realizan estas actividades son adultas y lo hacen voluntariamente en lugares privados. Estamos mirando de arriba a abajo la legislación vigente para ver por donde actuar. Pero indudablemente lo vamos a hacer", sentencia.

Por último, La Vanguardia recoge las quejas de algunas asociaciones vecinales, que aseguran que "lo que está ocurriendo en Magaluf o es por ineptitud del Ayuntamiento y la policía local o porque les interesa mirar para otro lado no sabemos por qué motivos".












No hay comentarios:

Publicar un comentario