Los realities son para el verano



Telecino estrenó sin mucha repercusión Ex, ¿qué harías por tus hijos? Parece ser que la cadena precipitó el estreno del concurso de divorciados presentado por Emma García tras el patinazo de "La Roja" en el Mundial. Y los resultados no acompañaron en la primera gala; un frío 13% de share.

No es la primera vez que Telecinco apuesta por un programa de estas características, pese a los elevados costes de su producción. Pero lo hacen porque mediante sinergias su parrilla se potencia, ya que en verano baja el consumo, hecho propicio para Antena 3, que es líder cuando los ciclos del consumo no son los habituales-fines de semana, navidades o veranos-. El cine es el gran aliado de la "cadena triste", ya que a Telecinco nunca le ha funcionado y encima agravó este hecho lamentable con un desdén eterno hacia el séptimo arte de Paolo Vasile, su consejero delegado.

La cadena de Mediaset ha estrenado varios realities en verano. Jesús Vázquez ha sido el más elegido para estos asuntos. El gallego presentó Popstar, copia low cost al calor de OT, Vivo cantando, realitiy musical retro con Karina como estrella, o Nadie es perfecto, donde "guapos tontos" y "listos feos" se enfrentaban a ridículas pruebas. Ninguno de los tres funcionó como se esperaba.
El que sí lo hizo fue Operación Triunfo, rescatado por la privada tras tres ediciones en TVE. Vázquez logró arrasar en el verano de 2005, con cuotas superiores al 40% de share. Pero nunca logró repetir esos datos y acabó quemado, sobre todo con la prostitución del concurso propiciada por Risto Mejide, que se lanzó al estrellato humillando a la chavalería y rompiendo sueños de adolescentes con frases precocinadas.

Tampoco funcionaron demasiado bien el que presentó Jordi González; Las joyas de la corona, que consistía en meter en cintura a "ninis" con Carmen Lomana dando clases de protocolo.

El año pasado la cadena apostó por Campamento de verano, reality encuadrado en el universo Sálvame, con Joaquín Prat como maestro de ceremonias. El 14% de share logrado no fue lo esperado, pero aun así la cadena lo estiró hasta septiembre. Veremos si hace lo propio Emma García, eterna "niña mimada" de Vasile, que nunca se había puesto al frente de un programa de estas características...













No hay comentarios:

Publicar un comentario