Florentino Fernández vuelve a Mediaset, el grupo que lo vio crecer



Corría el verano de 1996 y Pepe Navarro se encontraba en su casa visionando a los artistas del casting de humoristas para la segunda temporada de Esta noche cruzamos el Mississippi, que se había convertido en el fenómeno de la temporada y había abierto la era de los late-shows en nuestro país.

Carlos Iglesias había abandonado hacía unas semanas el barco, tras una irrechazable oferta de Vicente Escrivá, que lo reclamaba para hacer Manos a la obra en Antena 3. Y el hueco de "Pepelu" había que ocuparlo con otros jóvenes humoristas. Y a Pepe Navarro le se iluminó la cara cuando vio una mueca, algo instintivo en aquel orondo guarda jurado de 23 años. La temporada siguiente Flo se convertía en una estrella televisiva con personajes como Krispín Klander o Lucas Grijander. Y tal y como recuerda Pepe Navarro, Florentino fue fiel a su descubridor, cuando rechazó una oferta mensual de nueve millones de pesetas de Carlotti, cuando Navarro solo le ofrecía un millón mensual para irse a La Sonrisa del Pelícano, programa donde Flo aterrizó.

La temporada siguiente de la sorpresiva cancelación del Pelícano-por presiones de Pedrojota-, llegó El Informal y el humorista se consolidó como presentador durante cuatro temporadas. Después y de nuevo de la mano de Globomedia, fue actor en 7 Vidas, presentó El Show de Flo-de digno recuerdo-, intentó convertirse en alternativa a Sardá con UHF y protagonizó los sketches Splunge.

Pero su carrera se interrumpió hace ocho años, cuando la Sexta nació. Y es que Globomedia solo le encargó dos temporadas de El club de Flo, donde famosos-Terelu, Peñafiel o Urdaci- reventaban los monólogos. A Flo nunca se le vio a gusto, y encima la Sexta tras dos ediciones del programa, no le encargó nada más. Entonces el humorista se tuvo que buscar la vida, en el cine con Santiago Segura en Isi/Disi y de la mano de Josema Yuste, con el que protagonizaría una exitosa obra de teatro, una patética película de Saenz de Heredia, un especial de Nochebuena para TVE y un fallido programa para la misma cadena, ¿Y ahora qué?.

En 2010, ya sin sus padrinos de Globomedia, se fue de la mano de la productora de Pablo Motos, con la que hizo el exitoso Tonterías las justas junto a Anna Simón y Dani Martínez, con el que ahora comparte una obra de teatro. El pulso entre Motos y Vasile acabó con Flo largándose con el valenciano a Atresmedia, donde presentó programas similares al anterior; Otra Movida en Neox y Así nos va en la Sexta. En las citadas negociaciones, translució que la sintonía de Vasile y Flo no era la mejor, ya que transcendió que Flo se movía solo por dinero-cuando Pepe Navarro puede afirmar lo contrario-, ya que quería cobrar 6.000 euros diarios por presentar Tonterías...

En la última temporada, Atresmedia lo había relegado como mero colaborador de programas como Me resbala o Tu cara me suena, donde estaba desaprovechado. Ahora Mediaset le dará el protagonismo que este genio merece.











No hay comentarios:

Publicar un comentario