Antonio Alemany, el ex socio de Pedrojota y Ariza que propició el encarcelamiento de Matas



Ser un sinvergüenza y un ladrón sale muy barato en nuestro país. Que se lo digan a Jaume Matas, que solo ha sido condenado a nueve meses de prisión-de los que parte cumplirá en régimen de tercer grado- por corromper el dinero de todos los ciudadanos baleares.

El ex presidente balear ha sido condenado por haber pagado a través de una empresa tapadera los discursos que recitaba, que estaban escritos por Antonio Alemany, capo en las Baleares como hombre fuerte de El Día, periódico que fue aliado de Pedrojota Ramírez desde Diario 16 o El Mundo o de Julio Ariza desde la edición balear de La Gaceta, que se montó ex profeso para atacar a la adjudicatura que trataba de desentrañar el Caso Palma Arena.

Esto escribió Alemany cuando Inda, ahora brillante investigador y en el pasado enfangado en la corrupción mediática de Matas, intentó alejar al periodista de El Mundo diciendo que Alemany era un simple colaborador;

Tu estás donde estás porque yo- y siento tener que decir este "yo", pero las cosas son como son- tuve la idea de fundarlo, de buscar el capital, de diseñar el periódico y hasta de viajar a Inglaterra para la compra de la rotativa y todo el pionero sistema informático. No solamente he sido el fundador, primer director, presidente del Consejo Editorial, presidente de El Foro de El Mundo y editorialista- con mesa y despacho- durante más tiempo del que tu estarás en esta casa cuando por desgracia desaparezca este periódico que apenas ha conseguido superar la tirada en que lo deje cuando abandoné. la dirección. (...) valores y principios del periódico El Mundo/el Día de Baleares . Se los inculqué yo, no Inda, ni Pedro J, sino los principios fundaciones que yo redacté y, lo que es más importante, practiqué, en los discursos y en el periódico (...) Mandé hacer puñetas a Inda por uno de los temas más oscuros de mi ex diario: la campaña para alterar la adjudicación de Son Espases a la que era, de forma indiscutible y a juicio de la Mesa de Contratación, la mejor oferta. Fue una campaña feroz e indigna. (...) Me pregunto- y este es el lado oscuro y todavía no investigado- si El Mundo tenía algún tipo de vinculación con los que, al final, se hicieron y tras la feroz campaña de Inda, con el hospital. En el "ajuste de cuentas" hablaremos con más detenimiento de este asunto. (...) De las subvenciones y otros beneficios que recibís, dejémoslo para más adelante.










No hay comentarios:

Publicar un comentario