A Lara le salen cara los pirateos pasados de los de Sé lo que hicisteis; seis millones de euros



Después de seis años de batallas legales, un acuerdo extrajudicial ha puesto fin al conflicto que se inició después de que el programa que presentaba Patricia Conde, Sé lo que hicisteis (laSexta), fuese denunciado por el uso que hacía de las imágenes de Telecinco sin su consentimiento. Atresmedia abonará finalmente a Mediaset España una millonaria indemización por el uso de estas imágnes.

Según lo publicado por el diario El País, el acuerdo de compensación zanja un conflicto que llegó hasta el Tribunal Supremo. En la última parte del proceso, y antes de la apertura del juicio oral en un juzgado de lo penal, el magistrado exigió a Atresmedia una fianza de seis millones de euros, cantidad que, según el periódico, sería la que finalmente habría pagado la titular de Antena 3 y La Sexta para zanjar el asunto.

Desde el inicio del conflicto, en 2008, los tribunales han ido dando la razón a Mediaset. El primer juez de lo Mercantil al que llegó el caso estableció que Sé lo que hicisteis había vulnerado los derechos de propiedad intelectual de Telecinco al usar imágenes de programas de la cadena sin permiso, y ordenó que de inmediato cesara este proceder.

El juez dio por probado que, algunos días, el magacín de La Sexta se elaboraba con más de un 20% de vídeos de Telecinco, de espacios como Aquí hay tomate, A tu lado o La noria. El fallo, que reconocía la vulneración de la propiedad intelectual, fue ratificado por la Audiencia Provincial de Barcelona y por el Supremo, como recuerda el diario. Tras llegar la querella a la vía penal para cuantificar el daño, Atresmedia y Mediaset han dado por concluido el conflicto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario