¡Se acabaron las bromas!; Falete adelgazará treinta kilos



Nunca le ha molestado lo más mínimo que se hagan chistes sobre su peso, sin embargo, dentro de poco estarán fuera de lugar. Falete ha decidido someterse a un cambio radical: será la imagen de un nuevo tratamiento de lipoescultura que le promete rebajar alrededor de 30 kilos. El próximo martes comparecerá en rueda de prensa por la mañana y por la tarde entrará en un quirófano del CHIP (Complejo Hospitalario Integral Privado, en Málaga) donde le intervendrá el conocido cirujano plástico Manuel Tafalla.








No es la primera vez que tan singular cantante pierde peso. «Nací con más de cinco kilos, y ya desde chico me hicieron acupuntura y probé todas las dietas habidas y por haber», explica Falete. «La del sirope, batidos, proteínas...». Y con esta última hace pocos años se obró el milagro. Lento pero seguro, perdió 30 kilos que luego, bocado a bocado, recuperó. «Yo estoy gordo porque me lo como to, y como mal y cuando tengo ganas. Hice dieta pero no cambié de hábitos definitivamente», reconoce.

Y tampoco es la primera vez que dicha rueda de prensa y posterior intervención se anuncia. Estaba prevista para el pasado 16 de mayo y días antes súbitamente se desconvocó. «Hubo un malentendido de fechas y hacerlo entonces significaba suspender varias actuaciones». Y así lo corrobora también el propio doctor.

Este cirujano alicantino saltó a las páginas rosas tras operar a Belén Esteban. «La última vez, la que quedó bien», afirma Tafalla. Sin embargo, su radio de acción no se limita al famoseo. Fue profesor de lipoescultura en el Hospital Clínic de Barcelona y estuvo varios años en Tanzania dedicado sobre todo a una de sus especialidades: el tratamiento del labio leporino. Ahora presenta el proyecto NIC (Nueva Imagen Corporal) del que Falete será abanderado. «Aquí existen cirujanos que reducen el estómago o que hacen liposucciones, pero esto concretamente no. Es una técnica que cuida tanto la intervención desde el punto de vista de perder peso como de moldear la figura, y no descuida la importancia del tratamiento posterior», dice.

CAMBIAR DE VIDA / Falete no entrará en el quirófano cantando el Tengo miedo. «Perderé en un rato más de 10 kilos y otros 20 en los meses siguientes, pero confío plenamente en el equipo que me trata», asegura el cantante. Aunque no es algo que buscara. Conoció al cirujano por amistades comunes el pasado mes de octubre, tras actuar en la reapertura del Corral de la Pacheca. Al día siguiente marchaba a una nueva gira por Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos, y a su regreso recibió la propuesta. «Y decidí hacerlo, sobre todo por salud, ya que complejos gracias a Dios no he tenido nunca ninguno», dice.

«Tengo 36 años, fumo mucho y el sobrepeso no es bueno para nadie. Te levantas con hinchazón en las manos, en los párpados... . Y ahora se me ha presentado la oportunidad sin que me cueste ni un céntimo gracias a que el doctor me ha elegido y no la iba a desaprovechar. Creo que es el momento para intentar cambiar de vida».

Afirma que la rueda de prensa previa evitará tener que estar luego hablando del tema, y que no quiere saber nada de determinados programas televisivos. «Aunque digan de mí horrores yo no les sigo la corriente. Y no sé si me han dejado por imposible o es que me están dejando descansar hasta nueva orden».


No hay comentarios:

Publicar un comentario