Pablo Iglesias habla claro en El País, polémica por el padre de Errejón y Ada Colau quiere ser alcaldesa de Barcelona



Por fin El País ha dado la palabra a Pablo Iglesias, del que solo habían inventado polémicas. El politólogo ha estado brillante en una mordaz entrevista, donde ha dejado estos siete titulares;
Sí, claro que me siento español y entiendo que hay que arrebatar el término patriotismo a los patriotas de pulserita rojigualda que luego venden la soberanía y cierran escuelas y hospitales. Creo que querer a tu país es querer a su gente y respetarla y respetar los servicios sociales y que tengan derecho a decidir sobre cualquier cosa. Creo que ser patriota no es amenazar a nadie porque hable una lengua distinta.
Me gustaría que Cataluña se quedara con nosotros, pero no soy catalán y no soy quién para decirle a los catalanes cuál debe ser su futuro.
Defendemos el sistema de salud, el sistema educativo, un sistema que defienda los derechos sociales, defendemos las cosas buenas del sistema en el que vivimos, fruto del trabajo de mucha gente. Es llamativo que usen términos que criminalicen. Llamarle a uno antisistema es poco menos que decir tú eres un delincuente que quema cajeros automáticos. No, nosotros no lo hacemos, el delincuente es el que privatiza la sanidad y cierra escuelas.
 No creo que los votos sean de nadie. Si hubiéramos tenido más tiempo habríamos tenido muchos más votos. Y todas las encuestas lo reconocen. Hay muy pocas que se atrevan a dar los resultados de intención directa, pero esos votos no son patrimonio de nadie. Si hacemos las cosas mal, la gente se identificará con otra cosa.
Si nos llamamos Podemos es porque todos los demás dicen que no se puede. El programa político de los demás es no se puede. Nuestro programa es muy razonable, no se por qué no se puede perseguir a grandes corporaciones que actúan aquí pero evitan pagar aquí...
Usted no puede operar en mi país si no tributa en mi país. Zara: cada prenda que se compra por internet tributa en Irlanda. Con una ley se determina eso en una semana.
Eso se puede hacer siempre. Si alguien tiene un primo casado con una mujer vasca que a su vez tiene un apellido que coincide con alguien que estuvo en la izquierda abertzale y que a su vez tiene un familiar que es un preso de ETA, a partir de ahí podemos tejer una historia tremenda. Todo lo que hacemos es público, todos y cada uno de los programas de Fort Apache están subidos a un canal de Youtube y se pueden ver. A Fort Apache vienen representantes de todos los partidos, intelectuales, periodistas, es una tertulia plural.

Si El País atacó a Podemos esta semana, ayer lo hizo Voz Pópuli, que sacó a la luz que el padre de Iñigo Errejondo, jefe de campaña del partido, es alto cargo del Gobierno desde hace treinta años. Es decir, que este digital quiere comparar a la casta denunciada por Podemos, con un simple funcionario. Patético y sucio.

Por último hay que recordar que Ada Colau, tras su brillante papel al frente de la PAH, liderará la candidatura Guanyem Barcelona, alternativa progresista que integrarán ICV, CUP, Podemos y Procès Constituent.












No hay comentarios:

Publicar un comentario