Nova se dispara con los culebrones sudamericanos




En el año 86 TVE estrenaba Los ricos también lloran, el primer culebrón de su historia. Fue todo un éxito, aunque no llegó al nivel de fenómeno de Cristal, que arrasó en 1989. Veinticinco años después, TVE ya no emite culebrones porque la actual directiva se dejó ir Amar en tiempos revueltos y se cargó Gran Reserva para adaptarla sin éxito a las tardes, y el gran grupo que apuesta por este género es Atresmedia, que produce Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo y además tiene un canal en TDT, Nova, que es prácticamente un canal temático de telenovelas, con la emisión diaria de catorce horas de culebrones.

Los seriales sudamericanos siguen funcionando a las mil maravillas en Nova, que este martes fue el segundo canal más visto en TDT con un gran 3,4% de share de media, quedándose a solo dos décimas del liderazgo de FDF, inagotable con las reposiciones de La que se avecina y Aída.

Corazón indomable, culebrón que se emite sobre las siete de la tarde, batió su record con un espectacular 7,2% de share, superando a canales como Cuatro o la Sexta. La emisión más vista del día fue Una maid en Manhattan con 650.000 seguidores de media.
Mediaset no ha sido capaz de reaccionar a este éxito, y el pasado enero le "quitó" a su grupo competidor el contrato de telenovelas con Televisa. Atresmedia reaccionó cerrando un acuerdo con Telemundo para nutrir a Nova, pero a Mediaset no le funcionaron en La Siete, por lo que decidió no apostar por ellas en otros canales, ya que este género nunca funcionó en canales como Divinity, mientras que en Cuatro la exitosa Avenida de Brasil está pasando sin pena ni gloria.
Pese a ello, Mediaset tiene primer opción entre las novelas de Televisa a partir de 2015.










El final de Corazón indomable;

No hay comentarios:

Publicar un comentario