El alijo de cocaína de Manolo "el del bombo" provoca un enfado en la RFEF



Incautan 100 Kg escondidos en el bombo de Manolo "el del bombo". Este titular no lo dio la EFE en una noticia de urgencia, sino Por mis balones, que es una web satírica sobre el mundo del deporte. Una especie de El Mundo Today, pero en el plano deportivo.

Parece que la noticia se descontextualizó y eso provocó un lío en las redes sociales, que acabó con el pobre Manolo llorando a lágrima viva tras recibir llamadas de amigos para preocuparse del caso. Según publican algunos medios, la RFEF estaría incluso dispuesta a emprender acciones legales contra el diario digital por citarlos en la noticia.

Esta es el artículo humorístico de la polémica;










Ha sido la pasada madrugada en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington cuando el FBI ha puesto punto y final a años de investigación. Manuel Cáceres Artesero, de 65 años y conocido coloquialmente como Manolo “el del bombo” llevaba años en el punto de mira de las autoridades internacionales. El ciudadrealeño fue sorprendido por una gran redada nada más aterrizar su avión en el aeropuerto de Washington, donde se encontraba con la excusa de asistir al partido que jugará la selección española contra El Salvador en esa ciudad el próximo día 7 de Junio. Manolo, según fuentes policiales, tenía previsto desplazarse a la ciudad de Baltimore para transportar hasta allí un importante alijo de cocaína.

El FBI seguía su pista desde el año 1986, cuando el famoso hincha se desplazó por primera vez al extranjero con excusa de un evento deportivo. Manuel aprovechó su estancia en México para hacer contactos con famosos cárteles de la droga. Desde entonces ha llevado a cabo una doble vida en la que se ganó el corazón de todos los españoles por animar enérgicamente a los jugadores desde la grada, lo que nadie sospechaba es que mientras tanto se convertía en uno de los mayores y más peligroso narcotraficante internacional. “Este caballero llevaba 28 años transportando droga impunemente por todo el mundo y estábamos esperando ansiosamente su entrada en nuestro país” Declaró John Goldman, agente especial del FBI momentos después de la detención. El padre de John, también agente especial, había estado muy cerca de detener a Manolo en el año 1994, en el transcurso del mundial de ese año, pero la pronta eliminación de la selección española hizo que se le escapara por los pelos. Desde entonces Manolo ha sido una obsesión en la familia Goldman, y por extensión en el FBI.

Era 1 de los 100 narcotraficantes más buscados por la policía estadounidense

Manolo ha transportado todo tipo de estupefacientes por todos los continentes, siendo Europa su punto de más acción debido a las eurocopas que se disputan cada cuatro años. La CIA, que también estaba tras la pista del “aficionado”, ha acusado abiertamente a la Federación española de cooperar y facilitar el trabajo al narcotraficante del bombo. “The drum trafficker”, le han denominado en medios como el Washington Post haciendo un simpático juego de palabras. En ese diario se hacen eco de lo que afirma la CIA sobre que Ángel María Villar estaba al corriente de todo y que es una pieza clave en el engranaje criminal, llegando incluso a acusar a varios jugadores de haber recibido dinero de la droga por jugar.

Manolo ya está en una comisaría de la capital estadounidense donde se ha negado a declarar esperando su traspaso a la cárcel del condado, Washington County Jail. Se enfrenta a 25 años de prisión y se perderá los próximos seis mundiales con total seguridad. Todos los patrocinadores han retirado sus patrocinios a Manolo nada más filtrarse la noticia. Los miembros del cuerpo técnico de la selección se han mostrado atónitos al enterarse de los hechos, pero se han limitado a publicar un escueto mensaje en la web oficial. “Será raro jugar sin Manolo animando, pero si realmente ha estado haciendo eso durante todos estos años tiene que pagar”


No hay comentarios:

Publicar un comentario