La Policía y la Guardia Civil toma medidas legales contra una abogada que participó en Salvados y los acusó de torturadores



La Unión de Guardias Civiles y la Unión Federal de Policía han decidido emprender acciones legales contra la abogada Lorena Ruiz-Huerta por su intervención en 'Salvados' el domingo 1 de junio, según recoge ABC.

El programa se titulaba 'Cuestión de justicia', y en él la letrada afirmó que "un porcentaje de detenidos sufre diferentes tipos de torturas: en cada guardia del turno de oficio que tengo, la policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención no solo físicamente sino que los veja e insulta". En ese mismo programa también intervinieron Baltasar Garzón y el exfiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya José María Mena.










El comunicado de las Fuerzas de Orden Público dice que "desde la UFP y la UniónGC entendemos que esta forma de hacer uso de un derecho tan fundamental como la libertad de expresión en ningún caso debería ser especulador, falto de rigor y sobre todo injurioso" y añaden que "estas injurias dichas en un medio de comunicación de gran audiencia no hacen más que agredir intencionadamente a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" y finaliza diciendo que "usando la misma vara de medir y si fuésemos de la misma talla personal, también podríamos decir que los abogados están para absorber hasta el último euro de sus clientes, a sabiendas en muchas ocasiones que van a ser condenados. Esto no es aceptable, porque en todos los colectivos de profesionales la gran mayoría se deben a su profesionalidad y están alejados de estas malas prácticas".

Todo ello les ha llevado a iniciar procedimientos legales por injurias y por "haber faltado a la verdad pública y notoriamente en dicho medio de comunicación, debiendo al menos ser plenamente consciente que dichas manifestaciones no se hacían en una charla privada sino que eran de acceso público".

La abogada Lorena Ruiz-Huerta ha querido comentar, en su perfil de twitter, el contenido del comunicado: "Los que no entienden lo que es democracia amenazan para que no se denuncie la injusticia. ¡No lo conseguirán!". Por su parte Jordi Évole ha mostrado en Twitter su agradecimiento, "apoyo y solidaridad" con la abogada.


1 comentario:

  1. En este país se tortura sistematicamente... creo que dijo la letrada...

    Que se lo digan a Miguel Carcaño, 5 años haciendole "la bañera" y el cabrón no suelta prenda...

    IRONIC MODE OFF

    ResponderEliminar