El nuevo director de El Mundo amenaza a una periodista; "O quitas la referencia a Corinna o ahí tienes la puerta"



Desvela Periodista Digital las amenazas de Casimiro García Abadillo, recién aterrizado como director de El Mundo, a la periodista Ana Romero.

Así cuenta el digital de Alfonso Rojo las amenazas vividas en el despacho del ex diario de Pedrojota;

La periodista Ana Romero había incluido en su crónica sobre la abdicación del Rey una referencia sobre Corinna, que puede leerse en la edición especial del periódico impreso del 2 de junio de 2014:


Han sido 25 meses y medio muy duros: cinco operaciones quirúrgicas; el escándalo de su yerno, Iñaki Urdangarín, acusado de corrupción; la irrupción pública de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, introductora internacional de capital y amiga íntima del monarca; más de una caída pública y privada; los rumores acerca del mal estado del matrimonio del Príncipe y su bajón en picado en las encuestas despúes de la debacle de Botsuana. A partir de hoy, termina el drama y comienzan los halagos.










Y la frase que hizo montar en cólera a Casimiro y que le puede costar el despido a Ana Romero es: "la irrupción pública de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, introductora internacional de capital y amiga íntima del monarca".

Aunque coló en la edición vespertina, al preparar la de la mañana siguiente Casimiro revisó el texto. Cuando el director de El Mundo lo lee, monta en cólera y hace llamar a Ana Romero a su despacho. Le exige, al principio en tono contenido, que retire la referencia. Ana Romero se niega rotundamente y apela a que Pedrojota jamás osó obligar a un periodista a quitar nada, sólo sugería.

Casimiro se calienta. Aunque están los dos solos en su despacho, los gritos son perfectamente inteligibles en la redacción, donde se produjo un silencio sepulcral:


"¡O quitas lo de Corinna o ahí tienes la puerta!".


1 comentario: