Censura real; El Jueves se ve obligado a destruir 60.000 portadas y dos históricos de la revista la abandonan como protesta



Luego dirán algunos de Venezuela. Increíble pero cierto que a día de hoy pasen según qué cosas. A lo que vamos; El Jueves preparaba para este miércoles un número especial sobre la abdicación del Rey. Incluso se llegó a filtrar la portada en las redes sociales. Pero ese número nunca verá la luz, ya que RBA, la editora del semanario censuró la portada y obligó a destruir las 60.000 portadas que había ya impresas. Dos históricos de la revista, Manel Fontdevila y Albert Monteys, han abandonado la misma tras la censura.

"Había una portada entregada que no es la que se ha publicado. Todavía espero una explicación", dice Manel a El Confidencial. "Lo más increíble de todo es que volvieron a reunir a la redacción y la propiedad avisó de que en las próximas semanas no podría aparecer el rey en las portadas de El Jueves. Nos argumentaron que no era tan importante", dice Albert al mismo diario digital.

Algunos colaboradores de El Jueves han dicho que esto mata a la revista y que es el final de la publicación como tal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario