Adelanta El Confidencial Digital que Ernesto Sáenz de Buruaga está posicionado como hombre de confianza para resucitar RTVE. La idea de Rajoy es que el burgalés, siempre afecto a Génova desde tiempos de Aznar, dirija el ente en sustitución de Echenique, que anda loco por salir del puesto tras la quiebra del multimedia público-mientras se gasta cuarenta kilos en partidos de fútbol-.
Buruaga además sustituiría a Somoano como jefe de informativos, tras las críticas suscitadas a la labor de éste. Y no solo eso, además pretende presentar la segunda edición del Telediario, cargo que ya ocupó entre los años 96 y 98.
Con Echenique y Somoano fuera de juego, sorprende que pudiera quedarse Nacho Corrales, el más inútil de los tres, tal y como ha demostrado en La 1, cadena a la que ha hundido con sus decisiones-dejar escapar Amar en tiempos revueltos o José Mota, secuestrar La República o Isabel o alumbrar engendros como Entre todos, El pueblo más divertido, España directo, Aquí la tierra, Uno de los nuestros, Generación Rock, Código emprende o Tenemos que hablar-.
Tal y como recuerda la web El Boletín, desde que Corrales dirige La 1, la cadena pública ha dejado de competir contra Telecinco y Antena 3, para pasar a competir con la Sexta y Cuatro. Es decir, que ha bajado a la cadena pública a la segunda división de la tele.
No hay comentarios:
Publicar un comentario