Buruaga al rescate de TVE; podría dirigir el ente, sus informativos y presentar el Telediario de las nueve de la noche



Adelanta El Confidencial Digital que Ernesto Sáenz de Buruaga está posicionado como hombre de confianza para resucitar RTVE. La idea de Rajoy es que el burgalés, siempre afecto a Génova desde tiempos de Aznar, dirija el ente en sustitución de Echenique, que anda loco por salir del puesto tras la quiebra del multimedia público-mientras se gasta cuarenta kilos en partidos de fútbol-.

Buruaga además sustituiría a Somoano como jefe de informativos, tras las críticas suscitadas a la labor de éste. Y no solo eso, además pretende presentar la segunda edición del Telediario, cargo que ya ocupó entre los años 96 y 98.

Con Echenique y Somoano fuera de juego, sorprende que pudiera quedarse Nacho Corrales, el más inútil de los tres, tal y como ha demostrado en La 1, cadena a la que ha hundido con sus decisiones-dejar escapar Amar en tiempos revueltos o José Mota, secuestrar La República o Isabel o alumbrar engendros como Entre todos, El pueblo más divertido, España directo, Aquí la tierra, Uno de los nuestros, Generación Rock, Código emprende o Tenemos que hablar-.

Tal y como recuerda la web El Boletín, desde que Corrales dirige La 1, la cadena pública ha dejado de competir contra Telecinco y Antena 3, para pasar a competir con la Sexta y Cuatro. Es decir, que ha bajado a la cadena pública a la segunda división de la tele.









No hay comentarios:

Publicar un comentario