Antonio Banderas se separa tras dieciocho años con Melanie Griffith



Los rumores de crisis en el matrimonio Banderas Griffith, que han surgido y mucho durante su extensa relación de 18 años, nunca han llegado a poner en jaque su estabilidad sentimental, hasta ahora. Fue a comienzos de año cuando empezó a hablarse de separación en torno al español y la estadounidense, aunque ha sido en las últimas semanas cuando estos comentarios se han intensificado. Y todo apunta a que en esta ocasión han dado en la diana. Según informó ayer a última hora de la tarde el portal TMZ, la pareja ha decidido poner fin a sus casi dos décadas de matrimonio, una información que más tarde confirmó la revista Hello! en su edición digital. Ambas webs han afirmado que Antonio y Melanie han aludido en su documento de divorcio a "diferencias irreconciliables" para argumentar su ruptura que, insisten, se ha producido "de manera amistosa".








TMZ ha querido aportar más datos a este asunto asegurando que la actriz puede haber recurrido a la abogada especialista en divorcios Laura Wasser en cuya lista de clientes han figurado Angelina Jolie o Britney Spears, para tramitar la separación. El portal ha publicado que Griffith, de 56 años, habría solicitado a Banderas una pensión por el divorcio y otra para el cuidado de la hija que tienen en común, Estela del Carmen, de la que tendría custodia legal compartida, hasta que la joven cumpla la mayoría de edad el 24 de septiembre.

A pesar de que tanto Banderas como Griffith siempre han alardeado de buena salud en su matrimonio, algo que ciertamente han dejado ver en cada una de sus apariciones públicas durante sus 18 años de convivencia, a nadie ha dejado indiferente las palabras y actuaciones de la pareja en los últimos meses. Si bien ambos disfrutaron de unas idílicas vacaciones en Las Bahamas el pasado mes de marzo, Banderas, sin la compañía de su esposa, que optó por quedarse en Estados Unidos, disfrutó solo de la Semana Santa malagueña. Luego viajó a Cannes en solitario mientras ella prefirió nuevamente quedarse en su casa de Los Ángeles sin ningún otro compromiso aparente. En ambas ocasiones el actor insistió en que no había ningún tipo de problema en su relación, pero luego llegó un tuit que volvió a poner todo patas arriba. "¿Quién cree en el matrimonio y por qué?, ¿o por qué no?" escribió la intérprete en su cuenta de Twitter. Desde ese momento la separación de ambos comenzó a sonar con fuerza que nunca. Rumores que desmintió la hermana de Melanie, Tracy Griffith, asegurando que eran "infundados e hirientes".

Antonio Banderas y Melanie Griffith contrajeron matrimonio en Londres el 14 de mayo de 1996 tras un fugaz pero intenso romance que comenzó cuando ambos rodaron juntos la comedia de Fernando Trueba Two Much (1995). Pocos meses después nacía su única hija en común, Estela del Carmen. El primer retoño para él y la tercera para Grifith, que tiene otros dos hijos, Alexander y Dakota. De terminar de confirmarse, éste se trataría del cuarto divorcio para Griffith, que se casó dos veces con Don Johnson y una con Steve Bauer, y el segundo para Banderas, quien entre 1987 y 1995 fue esposo de la española Ana Leza.

Los actores acaban de rodar juntos Autómata, un thriller protagonizado y producido por Banderas. Además, tienen previsto volver a trabajar codo con codo en la película Akil, dirigida por el actor y protagonizada por la actriz. No se sabe qué pasará ahora con todos estos planes de trabajo y, lo más importante, con el proyecto de vida en común que iniciaron y al que, a pesar de las dificultades, nunca han estado dispuestos a renunciar. O sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario