Abramovich ultima la compra del Mallorca



El particular 'vía crucis' del Mallorca en la Segunda División del fútbol español ha finalizado afortunadamente este sábado tras empatar a cero goles contra el Córdoba. El equipo bermellón ha tenido que esperar hasta la última jornada de la Liga Adelante para salvarse tras una temporada para olvidar.

Del partido disputado este sábado en El Arcángel dependía la permanencia del Mallorca y también la compra del equipo por parte deRoman Abramovich, el multimillonaro propietario del Chelsea. Según el diario El Mundo, una empresa vinculada al magnate ruso quiere hacerse con el 55% de las acciones que posee Lorenzo Serra Ferrer en el club balear.

La única condición que había planteado Abramovich para hacerse con el Mallorca era que el equipo lograra la permanencia en la división de plata. Objetivo que ha cumplido y que permite vislumbrar un nuevo y prometedor horizonte futbolístico en el histórico club a partir del próximo 1 de julio, fecha en la que expira el pacto de sindicación que Serra Ferrer tiene firmado con el consejero Pedro Terrasa.

Así las cosas, el Mallorca se convertirá en el primer club español al que llegan los tentáculos de Abramovich, cuya fortuna se estima en 10.200 millones de dólares.

Por otra parte, la salida de Serra Ferrer del Mallorca aclararía mucho el futuro del Betis y su planificación deportiva para la próxima campaña tras su descenso a la Liga Adelante. Con toda probabilidad, el extécnico de Betis y Barça se convertiría en el nuevo director deportivo del club verdiblanco, que le habría dado carta blanca para elegir el cargo que quisiera dentro de la entidad, aunque el AEK de Atenas está dispuesto a torpedear la operación tras ofrecerle el puesto de entrenador.









No hay comentarios:

Publicar un comentario