Sombra de corrupción en TVE; expedientan a Mónica López por utilizar recursos públicos para fines privados



Mónica López, jefa de meteorología de TVE, está pasando los peores momentos de su carrera profesional. La culpa es que TVE le ha abierto un expediente por utilizar recursos públicos para su empresa Meteoplay, que le vende informes a otras cadenas.

Este hecho podría provocar su despido y el de casi todo el departamento de la cadena pública. Albert Barniol, su número dos, también estaría investigado. Además en la empresa estarían David Torres, marido de Mónica, Marta Barniol, hermana de Albert, y Ana Mariño, mujer de Martín Barreiro, presentador del tiempo en los informativos territoriales.








En TVE ya se dieron otros casos de corrupción en el pasado y varios de ellos acabaron en despidos. Fue el caso de Pilar Miró, a la que en una guerra particular de Alfonso Guerra, salió tras desvelarse que compró ropa con fondo a RTVE. Esto provocó su salida.

Manuel Torreiglesias también salió tras casi tres décadas trabajando para la pública, cuando varios directivos le acusaron de hacer publicidad subliminal de productos de salud sin pasar por RTVE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario