Exclusiva La Mosca Mediática; Josep Pedrerol montó en coléra ante los directivos de Atresmedia al conocer que su programa "desaparecerá" durante más de un mes



"¡Estamos creciendo!". Así de contento se mostró ante las cámaras Josep Pedrerol al desvelar que El Chiringuito pasa a emitirse a través de la Sexta. Pero no es oro todo lo que reluce. Y es que según ha conocido La Mosca Mediática, Josep Pedrerol montó en cólera ante los directivos de Atresmedia al conocer que su programa "desparecerá" durante algo más de un mes, ya que El Chiringuito se ha quedado sin hueco tras el cierre de Nitro.

Y es que Pedrerol se queda sin El Chiringuito entre el 4 de mayo y el 12 de junio. O mejor dicho, se queda sin su programa tal y como lo conocíamos hasta ahora. Y es que la tertulia deportiva, que comenzó anoche sus emisiones a altas horas de la madrugada, se emitirá de lunes a jueves durante solo treinta minutos, cuando hasta ahora el programa tenía una duración diaria de alrededor de dos horas y media. Por ejemplo, esta noche la tertulia comenzará alrededor de las dos de la madrugada, concluyendo a las dos y media.
Es decir, que el comunicador catalán tendrá una versión "after hour" de su programa deportivo, quedándose prácticamente sin él para el mes más potente del programa históricamente; coincidiendo con el final de Liga y con los días "calientes" de la previa de la final de Champions entre Real Madrid y Atlético.

El comunicador catalán se siente defraudado con el grupo, ya que piensa que él renunció a una oferta en diciembre de 13 TV para quedarse en el grupo, que había confiado en él para presentar Jugones.
Y Pedrerol se ha visto obligado a reducir tertulianos para este mes y encima se ve comprometido ante sus patrocinadores, que le ayudan a financiar la tertulia deportiva, cuyos spots se verán relegados a altas horas de la madrugada.

Pedrerol pretendía que El Chiringuito pasase a emitirse a Neox, pero Atresmedia se negó al no coincidir el target del público de la tertulia con el público del canal humorístico. Josep piensa que la negativa de cambiarlo de cadena puede conllevar en verano una dificultad para continuar el programa la temporada que viene, ya que El Chiringuito acaba el contrato en julio. Y la temporada que viene Buenafuente tiene asegurado su hueco en la Sexta, por lo que la continuidad de la tertulia depende de la voluntad de Atresmedia a pasarla finalmente a Neox.

El Chiringuito pasó anoche a emitirse a través de la Sexta, consiguiendo un record de audiencia del 6,2% de share. Dato positivo, pero insuficiente, ya que la semana pasada la cadena superó esas cifras con reposiciones a coste cero. Y es que Pedrerol se ha quedado sin cadena, pero luego será "compensado", ya que desde el 12 de junio la tertulia pasará a emitirse a través de la Sexta. Cosa que le puede aportar nuevos espectadores, pero puede que los datos sean insuficientes para la cadena, hecho que le ocurrió a Cuatro con Tiki Taka, que tuvo que pasar a emitirse los lunes en Energy. También dependerá la audiencia de Pedrerol de los resultados que obtenga nuestra selección en el Mundial brasileño.

No ha sido un año fácil para Pedrerol; comenzó en agosto con una fuga de tertulianos-Pedro Pablo San Martín, Carmen Colino, Julio Pulido o Lobo Carrasco, que se largaron a la competencia-, hecho que coincidió con el veto de AS a que Tomás Roncero apareciese en el programa y con la falta de imágenes por impagos de Ariza. En septiembre lanzó Jugones en la Sexta, pero los resultados no acompañaron y se vio obligado a cambiar todo el esquema del programa en medio de una lluvia de críticas.
En otoño los pagos del propietario de Intereconomía siguieron sin llegar y en diciembre, cuando Pedrerol amenazó con denunciar la situación, fue despedido de la cadena.
En Navidad se pasó negociando a dos bandas y en enero llegó el programa a Nitro, pero faltaron las imágenes, que tardaron un mes en llegar. En febrero además le dijo adiós su número dos, Siro López, que se marchó a Tiki Taka. Y ahora, en mayo se ha encontrado con que el Supremo cierra Nitro y con que él se queda sin cadena durante un mes. A todas estas "movidas" se le añaden las críticas sufridas, por su acercamiento al madridismo más sectario y por sus lamentones públicos a Florentino Pérez.





2 comentarios:

  1. Vaya por dios, el friki se enfada, me lo imagino llorandole a su amo florentino mientras éste acaricia un gato. Mi esperanza es que este impresentable que para mi es el peor periodista deportivo de la historia de España termine donde se merece, en la cola del paro y repudiado por la mayoría de la profesión.

    ResponderEliminar