Julio Ariza premia a Xavier Horcajo como nuevo director de La Gaceta y relega a Fúster al frente de Punto Pelota



El peloteo continuado de Xavier Horcajo a Julio Ariza no ha caído en saco roto. El periodista catalán ha sido nombrado director de Gaceta.es, la web de información general del grupo Intereconomía.
José Antonio Fúster, que había pilotado la transición del diario entre el papel y la red, ha quedado relegado al frente de Punto Pelota, web de información deportiva que estuvo asociada hasta el pasado diciembre con el extinto programa de Josep Pedrerol.

Intereconomía sigue su reconversión para capear la crisis. En el grupo ultraconservador han quedado cien de trabajadores, de los ochocientos que llegó a tener. La televisión dejó su emisión nacional para emitirse en las plataformas de pago, en las regiones de Madrid y Valencia y ahora prepara su salto al satélite vía Hispasat. En la cadena el único espacio de producción propia que perdura es El Gato al agua, presentado "a pachas" entre el propio Horcajo y Javier Algarra. Además se emite el espacio de Jiménez Losantos en esRadio, varias producciones sociosanitarias de Libertad Digital TV, que sigue emitiendo por la red y por algunos operadores de pago tras la venta de sus licencias autonómicas, teletienda, reposiciones e informativos de Russia Today. Las radios de Ariza también han perdido cobertura, y emiten en mínimos. Mientras que los medios impresos del grupo han sido reconvertidos en webs dentro de Intereconomía.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario