Europeas 2014; Vidal-Quadras pierde su sillón tras quince años en Bruselas



Vidal-Quadras fue marginado en el año 96 por el PP. Fue cuando Aznar lo sacrificó por gobernar gracias al apoyo de Pujol. Desde entonces ha logrado vivir en el europarlamento. Cuando vio que su tiempo en el PP se acababa, ya que Mariano estaba harto de su papel de verso suelto, intentó encabezar Ciutadans, pero Albert Rivera lo rechazó para no confundir su mensaje progresista con una cara asociada a la derecha dura. Por eso fundó Vox, junto a Santi Abascal y Ortega Lara.
Un partido a la derecha del PP, que pedía la vuelta a la política antiterrorista de Aznar y la penalización del aborto. Es decir, un partido del ala dura de la derecha clásica.
Pero ni el millón de euros que tuvieron para financiar la campaña ni el apoyo mediático de Jiménez Losantos y sus medios, han bastado para lograr que Vox consiga un eurodiputado.
Los 244.000 votos y el 1,56% del escrutinio no han bastado para lograr el objetivo. Esto pone en peligro al proyecto, ya que corre el peligro de difuminarse cara a las autonómicas y municipales del próximo año.





Vox logró ser la séptima fuerza en Madrid, con el 3,64% del voto, dato que contrastó con los discretos resultados en otras autonomías.
Vidal-Quadras se mostró anoche decepcionado, pero dijo que el proyecto seguirá adelante. Le faltaron 50.000 papeletas para disputarle el espacio ideológico al PP de cara al futuro. Veremos si aguantan en el desierto...



1 comentario:

  1. Ni con un millón ni con dos millones...

    Pero si Vidal Quadras es el Joan Gaspart de la política... Da igual lo que haga, va a caer de cabeza siempre...

    ResponderEliminar